Estrategias metodológicas para resolver problemas de números y operaciones en los niños y niñas del 4to. “D” de la institución educativa primaria N° 54161 “Los Guerreros Chankas” de Lliupapuquio 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción se denomina Estrategias metodológicas para resolver problemas de números y operaciones en los niños y niñas del 4to. “D” de la institución educativa primaria N° 54161 “Los Guerreros Chankas” de Lliupapuquio 2014. La presente investigación, está desarrollad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5294 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Investigación cualitativa Acción pedagógica Método Pólya https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción se denomina Estrategias metodológicas para resolver problemas de números y operaciones en los niños y niñas del 4to. “D” de la institución educativa primaria N° 54161 “Los Guerreros Chankas” de Lliupapuquio 2014. La presente investigación, está desarrollada en el marco del paradigma de investigación cualitativa, nivel de investigación aplicada, modalidad de investigación acción pedagógica; pues a partir de la observación crítica y reflexiva de nuestra práctica docente, producto de un diagnóstico situacional sobre la metodología de enseñanza en resolución de problemas de número y operaciones en el aula del cuarto grado “D” con 21 estudiantes de los cuales son 11 niñas y 10 niños; donde se identificaron las categorías y sub categorías para un mejor análisis, interpretando con base teórica hasta llegar a conclusiones válidas. Las categorías de nuestro trabajo de investigación acción son: estrategias metodológicas: método Pólya; la categoría de resultado es resolver problemas de números y operaciones en los niños y niñas. Todos los recursos planificados y utilizados fueron en relación a las estrategias metodológicas, las cuales se plasmaron en las 12 sesiones para lograr la resolución de problemas de números y operaciones en los niños y niñas. Con esta investigación acción se logró que los niños y niñas resuelvan problemas de números y operaciones en situaciones de cambio, combinación, comparación e igualación, siguiendo los cuatro pasos planteados por Pólya. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).