El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la I.E.I Unidocente N° 316, Ampi del distrito de Pacucha. Este trabajo surge a causa de las dificultades recurrentes en mi práctica pedagógica. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reynaga Rivas, Laura, Zuñiga Pastor, Rayda Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2006
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Proceso de evaluación
aprendizajes
Unidocente
Planificación de sesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la I.E.I Unidocente N° 316, Ampi del distrito de Pacucha. Este trabajo surge a causa de las dificultades recurrentes en mi práctica pedagógica. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa donde se demuestra la mejora de mi práctica pedagógica en el proceso de la evaluación mediante la planificación de sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las etapas de la evaluación, técnicas e instrumentos de evaluación. Puesto que la evaluación de los aprendizajes resulta ser una de las etapas más importantes del proceso de enseñanza aprendizaje, que debe ser continua y constante, porque no basta un control solamente al final de la labor docente si no antes durante y después del proceso educativo. La finalidad de la evaluación siempre ha sido tomar decisiones de cambio y mejora a lo largo del proceso educativo. Siendo materia de evaluación no sólo los resultados académicos (para ver si hemos construido nuevos significados) sino también, las etapas del proceso de enseñanza, el método elegido, los medios o recursos utilizados y la relación del profesora con sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).