El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la I.E.I Unidocente N° 316, Ampi del distrito de Pacucha. Este trabajo surge a causa de las dificultades recurrentes en mi práctica pedagógica. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reynaga Rivas, Laura, Zuñiga Pastor, Rayda Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2006
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Proceso de evaluación
aprendizajes
Unidocente
Planificación de sesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e1f436a0c14ba8e314b4ad9880ed5b6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2006
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Reynaga Rivas, LauraZuñiga Pastor, Rayda Indira2017-08-09T19:00:22Z2017-08-09T19:00:22Z2015El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la I.E.I Unidocente N° 316, Ampi del distrito de Pacucha. Este trabajo surge a causa de las dificultades recurrentes en mi práctica pedagógica. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa donde se demuestra la mejora de mi práctica pedagógica en el proceso de la evaluación mediante la planificación de sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las etapas de la evaluación, técnicas e instrumentos de evaluación. Puesto que la evaluación de los aprendizajes resulta ser una de las etapas más importantes del proceso de enseñanza aprendizaje, que debe ser continua y constante, porque no basta un control solamente al final de la labor docente si no antes durante y después del proceso educativo. La finalidad de la evaluación siempre ha sido tomar decisiones de cambio y mejora a lo largo del proceso educativo. Siendo materia de evaluación no sólo los resultados académicos (para ver si hemos construido nuevos significados) sino también, las etapas del proceso de enseñanza, el método elegido, los medios o recursos utilizados y la relación del profesora con sus estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2006spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaProceso de evaluaciónaprendizajesUnidocentePlanificación de sesioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSreril.pdfapplication/pdf1737918https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9a4719a-191d-486b-8d16-787b1c299a1b/downloadd433e2c0d224eeb28d1085061a8ebc6eMD51TEXTEDSreril.pdf.txtEDSreril.pdf.txtExtracted texttext/plain308962https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ecd9cb40-7a08-4fca-a177-53f863b1db79/download75711df0d942d29fd4c448ea72a1683aMD52UNSA/2006oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20062022-12-27 17:00:37.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
title El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
spellingShingle El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
Reynaga Rivas, Laura
Práctica pedagógica
Proceso de evaluación
aprendizajes
Unidocente
Planificación de sesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
title_full El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
title_fullStr El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
title_sort El mejoramiento de nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la IEI Unidocente N°316, Ampi - Pacucha - Andahuaylas, 2014
author Reynaga Rivas, Laura
author_facet Reynaga Rivas, Laura
Zuñiga Pastor, Rayda Indira
author_role author
author2 Zuñiga Pastor, Rayda Indira
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynaga Rivas, Laura
Zuñiga Pastor, Rayda Indira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Proceso de evaluación
aprendizajes
Unidocente
Planificación de sesiones
topic Práctica pedagógica
Proceso de evaluación
aprendizajes
Unidocente
Planificación de sesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar nuestra práctica pedagógica en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la I.E.I Unidocente N° 316, Ampi del distrito de Pacucha. Este trabajo surge a causa de las dificultades recurrentes en mi práctica pedagógica. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa donde se demuestra la mejora de mi práctica pedagógica en el proceso de la evaluación mediante la planificación de sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las etapas de la evaluación, técnicas e instrumentos de evaluación. Puesto que la evaluación de los aprendizajes resulta ser una de las etapas más importantes del proceso de enseñanza aprendizaje, que debe ser continua y constante, porque no basta un control solamente al final de la labor docente si no antes durante y después del proceso educativo. La finalidad de la evaluación siempre ha sido tomar decisiones de cambio y mejora a lo largo del proceso educativo. Siendo materia de evaluación no sólo los resultados académicos (para ver si hemos construido nuevos significados) sino también, las etapas del proceso de enseñanza, el método elegido, los medios o recursos utilizados y la relación del profesora con sus estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2006
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9a4719a-191d-486b-8d16-787b1c299a1b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ecd9cb40-7a08-4fca-a177-53f863b1db79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d433e2c0d224eeb28d1085061a8ebc6e
75711df0d942d29fd4c448ea72a1683a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762856563146752
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).