Habilidades sociales y clima escolar en el aula de 05 años de la institución educativa N° 573 del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó en el aula de 05 años de la institución educativa N° 573 del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar sí existe una relación significativa entre las habilidades sociales y clima escolar en el aula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Solano, Karen Hapuc, Atencio Chuctaya, Martha Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9441
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Estrategia
Aprendizaje
Clima escolar
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó en el aula de 05 años de la institución educativa N° 573 del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar sí existe una relación significativa entre las habilidades sociales y clima escolar en el aula de 05 años de la institución educativa N° 573 del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, 2018. El tipo de investigación es descriptivo - correlacional porque se limita a realizar la caracterización de las habilidades sociales y del clima escolar, el diseño es no experimental porque las variables de estudio no serán manipuladas durante la ejecución de este trabajo académico; la población está conformada por Está conformada por 47 estudiante del aula de, 03, 04 05 años de la institución educativa N° 573 del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, 2018, mientras que la muestra está conformada por 17 estudiantes del aula de 05 años. La forma de recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación y procesados en el programa estadístico SPSS versión 23 para la sistematización y presentación de los datos recolectados. El resultado obtenido considerando que el estadístico Tau b Kendall obtenido fue de 0,226 el cual indica la existencia de una correlación positiva baja entre las variables de estudio y el valor de p=0,296 es mayor a 0,05, lo que indica que no existe una relación significativa entre una y otra. Se concluye que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio y que no hay una relación significativa entre las habilidad sociales y el clima escolar en el aula de 05 años de la institución educativa N° 573 del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).