Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información

Descripción del Articulo

El desarrollo de la metodología ITIL, es un estándar mundial en la Gestión de Servicios Informáticos, Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Hilasaca, Rudy Cody
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6061
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología ITIL
TSCM
HELP DESK
Servicios Informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UNSA_e1479b7bd08b386870152b8708a30dc1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6061
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Velásquez Contreras, Dante JesusManrique Hilasaca, Rudy Cody2018-06-13T14:06:23Z2018-06-13T14:06:23Z2018El desarrollo de la metodología ITIL, es un estándar mundial en la Gestión de Servicios Informáticos, Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC (Oficina de Gobierno del Comercio Británico), pero es de libre utilización.Para la implementación de un modelo de servicios informáticos como soporte de tecnologías de información se ha tomado como referencia en desarrollo e implementación en la UTIC, (Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones), en donde se propone el modelo de gestión de servicios informáticos para el soporte de Tecnología de Información basado en procesos de buenas prácticas en gestión de tecnologías de información que permita identificar, mejorar y organizar los procesos aplicado a la Municipalidad dependiente de la Jefatura de la UTIC. Este modelo resuelve problemas y podrá ser implementado en todos los Gobiernos Locales y Regionales de la ciudad Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6061spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMetodología ITILTSCMHELP DESKServicios Informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Informacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia de Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestríaMaestro en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia de Tecnologías de la InformaciónORIGINALISMmahirc.pdfapplication/pdf2434061https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a14f314-f9ca-40c9-887c-df9e6744a304/download027ab1a055a028c3666e53b6e61d4c2bMD51TEXTISMmahirc.pdf.txtISMmahirc.pdf.txtExtracted texttext/plain1894https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/103e3fae-79f2-4eff-b94b-ae357ab63f61/download47e94ca12c9452493cd916775981a3f9MD52UNSA/6061oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60612022-05-29 11:33:00.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
title Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
spellingShingle Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
Manrique Hilasaca, Rudy Cody
Metodología ITIL
TSCM
HELP DESK
Servicios Informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
title_full Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
title_fullStr Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
title_full_unstemmed Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
title_sort Modelo de gestión para la administración de servicios informáticos mediante el uso de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de Información
author Manrique Hilasaca, Rudy Cody
author_facet Manrique Hilasaca, Rudy Cody
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Contreras, Dante Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Hilasaca, Rudy Cody
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología ITIL
TSCM
HELP DESK
Servicios Informáticos
topic Metodología ITIL
TSCM
HELP DESK
Servicios Informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El desarrollo de la metodología ITIL, es un estándar mundial en la Gestión de Servicios Informáticos, Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC (Oficina de Gobierno del Comercio Británico), pero es de libre utilización.Para la implementación de un modelo de servicios informáticos como soporte de tecnologías de información se ha tomado como referencia en desarrollo e implementación en la UTIC, (Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones), en donde se propone el modelo de gestión de servicios informáticos para el soporte de Tecnología de Información basado en procesos de buenas prácticas en gestión de tecnologías de información que permita identificar, mejorar y organizar los procesos aplicado a la Municipalidad dependiente de la Jefatura de la UTIC. Este modelo resuelve problemas y podrá ser implementado en todos los Gobiernos Locales y Regionales de la ciudad Arequipa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:06:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:06:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6061
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a14f314-f9ca-40c9-887c-df9e6744a304/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/103e3fae-79f2-4eff-b94b-ae357ab63f61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 027ab1a055a028c3666e53b6e61d4c2b
47e94ca12c9452493cd916775981a3f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763117763428352
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).