Las estrategias de comprensión lectora y su influencia en el logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 70546 Señor de Huanca Juliaca - Puno 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, permite conocer la importancia y relación que existe entre las variables en estudio: Las estrategias de Comprensión Lectora y su influencia en el logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de Primaria de la institución educativa N° 70546 Señor de H...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11708 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comprensión lectora logro de aprendizaje Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, permite conocer la importancia y relación que existe entre las variables en estudio: Las estrategias de Comprensión Lectora y su influencia en el logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de Primaria de la institución educativa N° 70546 Señor de Huanca Juliaca - Puno 2019. Durante la investigación se observó que muchos docentes no utilizan o aplican estrategias metodológicas de enseñanza activa, lo que implica que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. Dicho trabajo, se llevó a cabo en alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 70546 Señor de Huanca Juliaca - Puno 2019; llegándose a contrastar las hipótesis formuladas, a partir del análisis y discusión de resultados, que existe una influencia de las estrategias de comprensión lectora para un adecuado rendimiento y mejora de la comprensión lectora escolar, determinando que a mayor empleo de estrategias lectoras, mayor será el rendimiento escolar de los alumnos. Se cree que la aplicación de adecuadas estrategias metodológicas permitirá a los docentes de esta institución, promover que los alumnos lean y comprendan los textos y con ello se generará un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. Este es un estudio de tipo básico que corresponde a un diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes de los cuales 13 mujeres y 19 varones. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el alumnado al manejo eficiente de estrategias de aprendizaje e incentivar el desarrollo de la comprensión lectora a niveles acorde a los estudios |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).