Capacidades de la formación docente inicial para el logro de las competencias en la carrera de educacion de los estudiantes del segundo semestre en el Instituto de Educacion Superior Pedagogico Publico Arequipa (IESPPA), 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Capacidades de la formación docente Inicial para el logro de las Competencias en la Carrera de Educacion en los estudiantes del Segundo Semestre en el Instituto de Educacion Superior Pedagogico Publico Arequipa (IESPPA). 2018, tiene como objetivo general determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaracallo Mamani, Maria Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10762
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Formación docente
Competencias
Docentes
Logros de competencias
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Capacidades de la formación docente Inicial para el logro de las Competencias en la Carrera de Educacion en los estudiantes del Segundo Semestre en el Instituto de Educacion Superior Pedagogico Publico Arequipa (IESPPA). 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia de las Capacidades de la formación docente Inicial para el logro de las Competencias en la Carrera de Educación en los estudiantes del Segundo Semestre en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (IESPPA). 2018; siendo su hipótesis general Hipótesis General existe una influencia significativa de las capacidades de la formación docente Inicial para el logro de las Competencias en la Carrera de Educación en los estudiantes del Segundo Semestre en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (IESPPA) 2018. Este trabajo conlleva una profunda indagación, mediante la aplicación de la teoría y conceptos, así como la aplicación de los instrumentos, se ha de encontrar explicaciones a situaciones internas que vinculen las dimensiones de Capacidades de la formación docente Inicial y el logro de las Competencias en la Carrera de Educación. Dentro de la metodología de la presente investigación, tenemos el tipo de investigación es una investigación cualitativa, utilizando un método no experimental, siendo de un enfoque de Investigación mixto cualitativo y cuantitativo de la investigación. La población está constituida por estudiantes Ingresantes en la Carrera de Educación en los ingresantes del Primer Semestre en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (IESPPA); teniendo como muestra el 100% de la población, es decir 270 alumnos; cuyo instrumento utilizado es el cuestionario basado en la escala de Likert
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).