El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título: El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquizo Mayta, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7623
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada escolar completa
Desempeño docente
Gestión educativa
Enseñanza para el aprendizaje
Preparación para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_df320e25e12f8226a4c392ed6f5e4ece
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7623
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mogrovejo Flores, ÁngelUrquizo Mayta, Juan Francisco2019-01-13T11:01:19Z2019-01-13T11:01:19Z2018El presente trabajo de investigación tiene como título: El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 cuyo desarrollo está orientado a demostrar que los efectos de la Implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa en el desempeño de los docentes en el dominio II: “Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes” del Marco del Buen Desempeño los ubique en el nivel de “EN PROCESO” que indica algunos logros y muchas deficiencias en la gestión del aula a causa del desconocimiento y falta de capacitación en la implementación de este modelo educativo que se analizará convenientemente. Este trabajo está ubicado en un nivel aplicado de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo que nos permite recoger datos aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta y entrevista a docentes y coordinadores, con el propósito de conocer el desempeño de los docentes. El recojo y procesamiento de datos estadísticos nos han brindado resultados cuantificables importantes, que luego de ser graficados, analizados e interpretados nos permiten arribar a conclusiones que argumentan que el deficiente proceso de implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa tiene efectos negativos en el dominio: Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes en el desempeño de los docentes. Los resultados de la investigación nos conlleva a presentar una propuesta de solución al problema investigado, con la finalidad de mejorar el desempeño de los docentes en de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Nuestra Señora de la Candelaria” y otras instituciones educativas con características similares.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJornada escolar completaDesempeño docenteGestión educativaEnseñanza para el aprendizajePreparación para el aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMurmajf.pdfapplication/pdf4853330https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/afe2ee77-7f7f-4f47-854e-367485322286/download5fe19008086a2c3b94b4eea0fe0b5ae3MD51TEXTEDMurmajf.pdf.txtEDMurmajf.pdf.txtExtracted texttext/plain266337https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/472c3453-2beb-4a41-9eef-e48c7153bec4/download4e75c035b66dd8d64411c8ab00801c06MD52UNSA/7623oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/76232022-05-29 10:02:12.028http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
title El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
spellingShingle El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
Urquizo Mayta, Juan Francisco
Jornada escolar completa
Desempeño docente
Gestión educativa
Enseñanza para el aprendizaje
Preparación para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
title_full El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
title_fullStr El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
title_full_unstemmed El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
title_sort El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
author Urquizo Mayta, Juan Francisco
author_facet Urquizo Mayta, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogrovejo Flores, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Urquizo Mayta, Juan Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Jornada escolar completa
Desempeño docente
Gestión educativa
Enseñanza para el aprendizaje
Preparación para el aprendizaje
topic Jornada escolar completa
Desempeño docente
Gestión educativa
Enseñanza para el aprendizaje
Preparación para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como título: El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 cuyo desarrollo está orientado a demostrar que los efectos de la Implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa en el desempeño de los docentes en el dominio II: “Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes” del Marco del Buen Desempeño los ubique en el nivel de “EN PROCESO” que indica algunos logros y muchas deficiencias en la gestión del aula a causa del desconocimiento y falta de capacitación en la implementación de este modelo educativo que se analizará convenientemente. Este trabajo está ubicado en un nivel aplicado de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo que nos permite recoger datos aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta y entrevista a docentes y coordinadores, con el propósito de conocer el desempeño de los docentes. El recojo y procesamiento de datos estadísticos nos han brindado resultados cuantificables importantes, que luego de ser graficados, analizados e interpretados nos permiten arribar a conclusiones que argumentan que el deficiente proceso de implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa tiene efectos negativos en el dominio: Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes en el desempeño de los docentes. Los resultados de la investigación nos conlleva a presentar una propuesta de solución al problema investigado, con la finalidad de mejorar el desempeño de los docentes en de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Nuestra Señora de la Candelaria” y otras instituciones educativas con características similares.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-13T11:01:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-13T11:01:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/afe2ee77-7f7f-4f47-854e-367485322286/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/472c3453-2beb-4a41-9eef-e48c7153bec4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fe19008086a2c3b94b4eea0fe0b5ae3
4e75c035b66dd8d64411c8ab00801c06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762989797310464
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).