El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título: El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7623 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Jornada escolar completa Desempeño docente Gestión educativa Enseñanza para el aprendizaje Preparación para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_df320e25e12f8226a4c392ed6f5e4ece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7623 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mogrovejo Flores, ÁngelUrquizo Mayta, Juan Francisco2019-01-13T11:01:19Z2019-01-13T11:01:19Z2018El presente trabajo de investigación tiene como título: El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 cuyo desarrollo está orientado a demostrar que los efectos de la Implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa en el desempeño de los docentes en el dominio II: “Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes” del Marco del Buen Desempeño los ubique en el nivel de “EN PROCESO” que indica algunos logros y muchas deficiencias en la gestión del aula a causa del desconocimiento y falta de capacitación en la implementación de este modelo educativo que se analizará convenientemente. Este trabajo está ubicado en un nivel aplicado de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo que nos permite recoger datos aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta y entrevista a docentes y coordinadores, con el propósito de conocer el desempeño de los docentes. El recojo y procesamiento de datos estadísticos nos han brindado resultados cuantificables importantes, que luego de ser graficados, analizados e interpretados nos permiten arribar a conclusiones que argumentan que el deficiente proceso de implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa tiene efectos negativos en el dominio: Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes en el desempeño de los docentes. Los resultados de la investigación nos conlleva a presentar una propuesta de solución al problema investigado, con la finalidad de mejorar el desempeño de los docentes en de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Nuestra Señora de la Candelaria” y otras instituciones educativas con características similares.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJornada escolar completaDesempeño docenteGestión educativaEnseñanza para el aprendizajePreparación para el aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMurmajf.pdfapplication/pdf4853330https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/afe2ee77-7f7f-4f47-854e-367485322286/download5fe19008086a2c3b94b4eea0fe0b5ae3MD51TEXTEDMurmajf.pdf.txtEDMurmajf.pdf.txtExtracted texttext/plain266337https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/472c3453-2beb-4a41-9eef-e48c7153bec4/download4e75c035b66dd8d64411c8ab00801c06MD52UNSA/7623oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/76232022-05-29 10:02:12.028http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
title |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
spellingShingle |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 Urquizo Mayta, Juan Francisco Jornada escolar completa Desempeño docente Gestión educativa Enseñanza para el aprendizaje Preparación para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
title_full |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
title_fullStr |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
title_full_unstemmed |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
title_sort |
El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 |
author |
Urquizo Mayta, Juan Francisco |
author_facet |
Urquizo Mayta, Juan Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogrovejo Flores, Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urquizo Mayta, Juan Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Jornada escolar completa Desempeño docente Gestión educativa Enseñanza para el aprendizaje Preparación para el aprendizaje |
topic |
Jornada escolar completa Desempeño docente Gestión educativa Enseñanza para el aprendizaje Preparación para el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como título: El modelo educativo de jornada escolar completa y el desempeño docente en los dominios I y II del marco del buen desempeño docente en las áreas curriculares priorizadas de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná- 2018 cuyo desarrollo está orientado a demostrar que los efectos de la Implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa en el desempeño de los docentes en el dominio II: “Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes” del Marco del Buen Desempeño los ubique en el nivel de “EN PROCESO” que indica algunos logros y muchas deficiencias en la gestión del aula a causa del desconocimiento y falta de capacitación en la implementación de este modelo educativo que se analizará convenientemente. Este trabajo está ubicado en un nivel aplicado de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo que nos permite recoger datos aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta y entrevista a docentes y coordinadores, con el propósito de conocer el desempeño de los docentes. El recojo y procesamiento de datos estadísticos nos han brindado resultados cuantificables importantes, que luego de ser graficados, analizados e interpretados nos permiten arribar a conclusiones que argumentan que el deficiente proceso de implementación del Modelo Educativo de Jornada Escolar Completa tiene efectos negativos en el dominio: Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes en el desempeño de los docentes. Los resultados de la investigación nos conlleva a presentar una propuesta de solución al problema investigado, con la finalidad de mejorar el desempeño de los docentes en de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Nuestra Señora de la Candelaria” y otras instituciones educativas con características similares. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-13T11:01:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-13T11:01:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/afe2ee77-7f7f-4f47-854e-367485322286/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/472c3453-2beb-4a41-9eef-e48c7153bec4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fe19008086a2c3b94b4eea0fe0b5ae3 4e75c035b66dd8d64411c8ab00801c06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762989797310464 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).