Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa Inicial Particular Fleming Santiago - Cusco, 2017. La Metodología de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rojas, Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7992
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Expresión Oral
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_df00ba18385adf3fc2bb994578b8ab53
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7992
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelRamirez Rojas, Paula2019-01-28T10:45:21Z2019-01-28T10:45:21Z2018En la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa Inicial Particular Fleming Santiago - Cusco, 2017. La Metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el diseño de investigación experimental, pre experimental, con una población de trece niños de 3 y 4 años de edad, los datos del pre y post test que fueron recogidos se procesaron de manera directa, además se realizaron sesiones de aprendizaje sobre canciones infantiles, en relación a la variable dependiente se trabajó con la expresión oral, la cual fue medido mediante el uso de la técnica de la observación y el instrumento la guía de observación, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico el SPSS, para la prueba de hipótesis y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar significativamente la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa institución educativa Inicial Particular Fleming Santiago - Cusco, esto se establece del resultado hallado el taller de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas en la muestra en estudio, esto se asume del valor del pre test =10.21 y del valor del post test= 25.56, cuyo valor p= 0,000 = 0,0% < α = 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna, manifestando que fue efectivo el uso de canciones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7992spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACanciones InfantilesExpresión OralTallerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSrarop2.pdfEDSrarop2.pdfapplication/pdf2109183https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d46e01ef-5813-49b2-83e0-424a52d6743e/download21790f22979f08e8a32fd81f7bc9f482MD51TEXTEDSrarop2.pdf.txtEDSrarop2.pdf.txtExtracted texttext/plain119915https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95e94b4d-2fca-4b9f-97ac-398c8efff967/download41db0b8c971dcbceaf4431e6942e6300MD52UNSA/7992oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/79922022-12-27 17:18:40.175http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
title Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
spellingShingle Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
Ramirez Rojas, Paula
Canciones Infantiles
Expresión Oral
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
title_full Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
title_fullStr Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
title_full_unstemmed Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
title_sort Implementación del taller de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial particular Fleming Santiago - Cusco 2017
author Ramirez Rojas, Paula
author_facet Ramirez Rojas, Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Rojas, Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones Infantiles
Expresión Oral
Taller
topic Canciones Infantiles
Expresión Oral
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa Inicial Particular Fleming Santiago - Cusco, 2017. La Metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el diseño de investigación experimental, pre experimental, con una población de trece niños de 3 y 4 años de edad, los datos del pre y post test que fueron recogidos se procesaron de manera directa, además se realizaron sesiones de aprendizaje sobre canciones infantiles, en relación a la variable dependiente se trabajó con la expresión oral, la cual fue medido mediante el uso de la técnica de la observación y el instrumento la guía de observación, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico el SPSS, para la prueba de hipótesis y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que la implementación del taller de canciones infantiles permite mejorar significativamente la expresión oral en niños de tres y cuatro años de la institución educativa institución educativa Inicial Particular Fleming Santiago - Cusco, esto se establece del resultado hallado el taller de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas en la muestra en estudio, esto se asume del valor del pre test =10.21 y del valor del post test= 25.56, cuyo valor p= 0,000 = 0,0% < α = 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna, manifestando que fue efectivo el uso de canciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7992
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d46e01ef-5813-49b2-83e0-424a52d6743e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95e94b4d-2fca-4b9f-97ac-398c8efff967/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21790f22979f08e8a32fd81f7bc9f482
41db0b8c971dcbceaf4431e6942e6300
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762904264966144
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).