Gestión educativa y calidad educativa en una institución educativa pública de Alto Selva Alegre, Arequipa-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Gestión educativa y calidad educativa en una Institución Educativa pública de Alto Selva Alegre, Arequipa-2023; propuso como objetivo general. Determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, afirmando en la hipótesis que. Existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Flores, Gladis Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad Educativa
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Gestión educativa y calidad educativa en una Institución Educativa pública de Alto Selva Alegre, Arequipa-2023; propuso como objetivo general. Determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, afirmando en la hipótesis que. Existe relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución Educativa pública de Alto Selva Alegre, Arequipa-2023 La metodología que se abordó fue con el enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por un total de 1220 personas la muestra fue de 120 encuestados, no probabilístico e intencional a los que se les aplico como instrumento el cuestionario para las dos variables. “gestión educativa “y “calidad educativa “, información que fue recogida y procesada estadísticamente. De los hallazgos de la investigación y del análisis de los resultados del cuestionario a docentes, permitieron concluir que existe correlación entre la gestión educativa y la calidad educativa con un grado positivo moderado y un valor Rho de Spearman de 0,623 un nivel de significancia de p=,000 entre las dos variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).