Uso excesivo de la red social whatsapp y su influencia en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso excesivo de la red social WhatsApp en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de primer año de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Oviedo, Haymme Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp
expresión escrita
educación
influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso excesivo de la red social WhatsApp en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de primer año de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021. Respecto a la metodología empleada el tipo de investigación es básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 ingresantes a la carrera de educación correspondiente al año 2021. El instrumento empleado fue tomado de Castillo Silva (2019) para evaluar la expresión escrita y para determinar el uso de Whatsapp se empleó el instrumento creado por Cepeda Mora (2019). Los resultados de la investigación muestran que no existe una influencia significativa de la red social whatsapp en el desarrollo de la expresión escrita, siendo que se existe un nivel de uso de whatsapp frecuente y así mismo se muestran niveles de expresión escrita que tienden de medio a alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).