Las metodologías virtuales en el aprendizaje de la educación física en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid - 19 en los estudiantes de la institución educativa particular “Santiago Apostol” de la ciudad de Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El virus Sars - Cov - 2 ha provocado la enfermedad Covid - 19. Ha sido una de las peores noticias que ha acontecido a la humanidad en el siglo XXI. Los daños materiales y pérdidas de vidas humanas han sido significativos, así como los efectos colaterales desde el punto de vista social y psicológico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parisuaña Nuñez, Richard Peter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problema
Objeticos
Justificacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El virus Sars - Cov - 2 ha provocado la enfermedad Covid - 19. Ha sido una de las peores noticias que ha acontecido a la humanidad en el siglo XXI. Los daños materiales y pérdidas de vidas humanas han sido significativos, así como los efectos colaterales desde el punto de vista social y psicológico. En respuesta a contener o contrarrestar estas elevadas afectaciones, diversas áreas del saber y de la actividad humana se activan, se multiplican y crean nuevas estrategias de mitigación. Una de las áreas que más ha aportado durante los períodos de cuarentena y posteriores a este, es el área de la Cultura Física, el deporte y específicamente la didáctica de la Educación Física. El objetivo de este trabajo es realizar una sistematización sobre un grupo de publicaciones científicas referidas a las metodologías de la actividad física, el deporte y la Educación Física en tiempos de Covid, enfocadas en el entorno virtual y el empleo de las TIC. Con este estudio, se pretende realizar un análisis sobre las principales posiciones de los autores en función de obtener un criterio sobre las potencialidades de la Educación Física virtual y sus metodologías, para enfrentar los embates de la Covid - 19. Unido a la evidencia presentada se añadirá un grupo de recomendaciones metodológicas dirigidas a perfeccionar el trabajo del docente de Educación Física con el empleo de las TIC en estos momentos excepcionales que atraviesa la humanidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).