Competencias emocionales de las cuidadoras en el proceso de socialización de las niñas, niños y adolescentes del Centro de Acogida Residencial Sor Ana de los Ángeles Monteagudo Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, analizar la asociación de las competencias emocionales de las cuidadoras en el proceso de socialización de las niñas, niños y adolescentes del Centro de acogida Residencial Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, Arequipa. En el estudio se tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Condorena, Giuliana, Castillo Chavez, Michael Charli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Proceso de socialización
Centro de Atención Residencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general, analizar la asociación de las competencias emocionales de las cuidadoras en el proceso de socialización de las niñas, niños y adolescentes del Centro de acogida Residencial Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, Arequipa. En el estudio se tuvo como población a 9 cuidadoras y 25 niñas, niños y adolescentes del Centro de Acogida Residencial. La metodología de esta investigación se basa en un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional. Se utilizaron los instrumentos de recolección de datos: el cuestionario de Desarrollo Emocional para Adultos (CDE-A) y el Test de Socialización (Escala de Likert). Se determinó como conclusión general que existe asociación directa de las competencias emocionales de las cuidadoras en el proceso de socialización de las niñas, niños y adolescentes del Centro de acogida Residencial Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, Arequipa 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).