Nivel de desarrollo de las capacidades físicas básicas en los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “San Agustín” del distrito de Hunter Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de las capacidades físicas básicas en los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” del distrito de Hunter-Arequipa 2017.La investigación es de nivel explicativo....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15424 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades físicas básicas resistencia fuerza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de las capacidades físicas básicas en los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” del distrito de Hunter-Arequipa 2017.La investigación es de nivel explicativo. La muestra está compuesta por 30 estudiantes del quinto grado “A” de secundaria. Para el recojo de la información se ha empleado como instrumento el “ test de velocidad, test de fuerza y test de resistencia, los resultados obtenidos de estos test muestran que el nivel de desarrollo de las capacidades físicas básicas están en nivel de regular a deficiente, esto se debe a muchos factores entre ellos podemos notar la falta de interés de los estudiantes por practicar actividades físicas que los lleven a desarrollar estas capacidades, además de la mala alimentación que los lleva a desarrollar un leve sobre peso además del uso exagerado de dispositivos móviles, etc. Con esto se demuestra que el nivel de desarrollo de las capacidades físicas básicas de nuestros estudiantes de quinto de secundaria es bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).