Uso de los materiales educativos concretos en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria N° 70573 Central Esquen del distrito de Juliaca, Puno 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Uso de los materiales educativos concretos en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70573 Central Esquen del distrito de Juliaca, Puno 2017” El propósito es concientiz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huancapaza Alarcon, Gloria Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10305
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Material didáctico concreto
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Uso de los materiales educativos concretos en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70573 Central Esquen del distrito de Juliaca, Puno 2017” El propósito es concientizar a los docentes sobre el uso de los materiales educativos concretos en el área de matemática para obtener un rendimiento académico óptimo en los estudiantes del primer grado para lo cual se ha realizado el análisis de la situación actual de la matemática en la institución educativa, haciendo visible la incorporación del uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática. En la propuesta se exponen diferentes estudios de matemáticos y pedagogos así como la definición de material educativo concreto desde el punto de vista de diversos autores, quienes nos dan a conocer las ventajas del uso de los materiales educativos concretos para lograr los aprendizajes previstos de acuerdo al Compromiso 1 de gestión escolar. Para la recolección de la información se ha trabajado con una encuesta de 10 preguntas cerradas para docentes y estudiantes, lo cual permitió determinar el uso de los materiales concretos en el área de matemática. Para determinar el rendimiento académico de los estudiantes se ha realizado la verificación de los resultados de la encuesta y las actas de evaluación, lo cual ratifica los resultados de la misma. Finalmente se ha dado a conocer los materiales educativos concretos que pueden ser utilizados por los docentes, en los diferentes temas del área de matemática. En conclusión se puede afirmar que, el escaso uso de materiales educativos concretos en el área de matemática influye en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado.
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