Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.

Descripción del Articulo

En la actualidad las tecnologías de información tienen un rol cada vez más preponderante dentro de las organizaciones que buscan dar respuestas cada vez más rápidas y eficientes a los clientes. Lo que conlleva también que debemos mejorar los procesos de negocio internos y la gestión de las tecnologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Condori, Piero Gary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8920
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de ayuda
Gestión de Servicios
ITIL
TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNSA_d54582d77f9b781e6a084d0799e5c0c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8920
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
title Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
spellingShingle Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
Tapia Condori, Piero Gary
Mesa de ayuda
Gestión de Servicios
ITIL
TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
title_full Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
title_fullStr Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
title_full_unstemmed Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
title_sort Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.
author Tapia Condori, Piero Gary
author_facet Tapia Condori, Piero Gary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Gutierrez, Eveling
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Condori, Piero Gary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de ayuda
Gestión de Servicios
ITIL
TI
topic Mesa de ayuda
Gestión de Servicios
ITIL
TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad las tecnologías de información tienen un rol cada vez más preponderante dentro de las organizaciones que buscan dar respuestas cada vez más rápidas y eficientes a los clientes. Lo que conlleva también que debemos mejorar los procesos de negocio internos y la gestión de las tecnologías de información. En esta línea, como participes de los procesos de negocio, necesitamos implementar un modelo de gestión mesa de ayuda para el soporte al usuario quienes son en esencia los actores principales en el uso de las tecnologías de información. A fin de asegurar una implementación exitosa utilizamos referencias y estándares ya probados en el mundo, como en este caso la librería de infraestructura de tecnologías de información (ITIL) por ser la más conocida, difundida y probada. El área de soporte informático escenario de este proyecto busca mejorar la calidad de los servicios informáticos a través del modelo propuesto, el mismo que puede ser utilizado como referencia en otras dependencias dentro de la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T20:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T20:42:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8920
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46b768d2-62d2-43ce-b44e-44d6b2187151/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f575217-6fda-4ecc-9dfe-aa3142503985/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5421d2eb-9a04-4abc-aaba-636701e31029/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 102f0c58408e21d8597ddf9431b84fd1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e9f1c4826d460e5d9f18dbf8a7ea6f82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762821917147136
spelling Castro Gutierrez, EvelingTapia Condori, Piero Gary2019-07-16T20:42:43Z2019-07-16T20:42:43Z2019En la actualidad las tecnologías de información tienen un rol cada vez más preponderante dentro de las organizaciones que buscan dar respuestas cada vez más rápidas y eficientes a los clientes. Lo que conlleva también que debemos mejorar los procesos de negocio internos y la gestión de las tecnologías de información. En esta línea, como participes de los procesos de negocio, necesitamos implementar un modelo de gestión mesa de ayuda para el soporte al usuario quienes son en esencia los actores principales en el uso de las tecnologías de información. A fin de asegurar una implementación exitosa utilizamos referencias y estándares ya probados en el mundo, como en este caso la librería de infraestructura de tecnologías de información (ITIL) por ser la más conocida, difundida y probada. El área de soporte informático escenario de este proyecto busca mejorar la calidad de los servicios informáticos a través del modelo propuesto, el mismo que puede ser utilizado como referencia en otras dependencias dentro de la organización.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8920spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMesa de ayudaGestión de ServiciosITILTIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Modelo de mesa de ayuda para soporte al usuario basado en las mejores practicas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en Sunat - Arequipa.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia en Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestríaMaestro en Ciencias: Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia en Tecnologías de la InformaciónORIGINALUPMtacopg.pdfUPMtacopg.pdfapplication/pdf4901994https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46b768d2-62d2-43ce-b44e-44d6b2187151/download102f0c58408e21d8597ddf9431b84fd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f575217-6fda-4ecc-9dfe-aa3142503985/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPMtacopg.pdf.txtUPMtacopg.pdf.txtExtracted texttext/plain249241https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5421d2eb-9a04-4abc-aaba-636701e31029/downloade9f1c4826d460e5d9f18dbf8a7ea6f82MD53UNSA/8920oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/89202022-05-29 11:32:52.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).