Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page” tuvo por objetivo resolver la problemática de la gestión de incidencias las cuales eran registradas de forma manual en hojas Excel retrasando y ob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Añez Castro, Marlon Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
ITIL
Scrum
Mesa de ayuda
Soporte TI
Php
MySQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page” tuvo por objetivo resolver la problemática de la gestión de incidencias las cuales eran registradas de forma manual en hojas Excel retrasando y obstaculizando la productividad del área de soporte de TI para registrar y resolver las incidencias que se presentasen en las diferentes áreas de la empresa Michael Page. Para implementar el software de mesa de ayuda se utilizó la metodología Scrum por ser ágil y exigir poca documentación, centrándose más en el código y con avances cortos y rápidos a través de los sprints. Estos conformes se iban retroalimentando y puliendo el software. Como metodología de soporte al desarrollo de la tesis se utilizó el ITIL para darle más peso y sustento a la parte de mejora del soporte TI la cual es trabajada por Mesa de Ayuda. El software de mesa de ayuda fue desarrollado con el lenguaje de programación Php y con motor de base de datos MySQL.
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