Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación fue elaborar un plan estratégico de marketing para mejorar la competitividad de una empresa del sector mueble de la ciudad de Arequipa. Para poder realizar esta propuesta, el estudio trabajó bajo un nivel descriptivo propositivo, diseño no experimental, enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahui Torres, Licely Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
marketing
muebles de melamina
accesorios de melamina
melamina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNSA_d40bb245766470c987b1cd71932f6669
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17214
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Castelo Jara, Marco AntonioCahui Torres, Licely Patricia2024-03-05T20:13:42Z2024-03-05T20:13:42Z2023El objetivo de la siguiente investigación fue elaborar un plan estratégico de marketing para mejorar la competitividad de una empresa del sector mueble de la ciudad de Arequipa. Para poder realizar esta propuesta, el estudio trabajó bajo un nivel descriptivo propositivo, diseño no experimental, enfoque mixto, y tipo aplicativo. La muestra del estudio estuvo compuesta por trabajadores de la empresa y clientes recurrentes del periodo 2022. Para poder realizar el plan, se inició con el diagnóstico situacional de la empresa, en donde se estudió ampliamente su área interna y externa. Como siguiente fase, se realizó el análisis estratégico de la organización mediante el uso de matrices, cuyo resultado principal fue el de poder trabajar con estrategias de penetración de mercado que permitan a la empresa mejorar su relación con el cliente actual y progresivamente atraer nuevos clientes. De este análisis, se eligieron 6 estrategias, las cuales estuvieron encaminadas por el objetivo del Plan estratégico de Marketing, y se desplegaron en el Marketing mix del siguiente capítulo. Como siguiente fase se realizó el análisis económico de la propuesta, en donde los indicadores económicos confirmaron la viabilidad del proyecto al obtener un VANe de S/ 72,372.0, un TIRe de 83% (mayor al COK de 14%), un índice B/Ce mayor a 1 y un ROI del proyecto igual a 6.4%. Finalmente, se plantearon mecanismos de control mediante indicadores para asegurar la implementación efectiva de las estrategias propuestas.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17214spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlan estratégicomarketingmuebles de melaminaaccesorios de melaminamelamina.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41533732https://orcid.org/0000-0001-6168-229371802292722026Casa Quispe, Grabiel DionicioCastillo Perdomo, AlexanderCastelo Jara, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniera IndustrialTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/818cfa18-26b5-4ccd-a882-a356d43c5141/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALIIcatolp.pdfapplication/pdf6500218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02474492-5d0c-4c46-af2a-49e65c650df7/download3519c169158caa9a0b351993fa68a12cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2254710https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cd4cea2-93e4-4eaa-8468-cef64aff5498/downloadc08146f9e0d380eed2650ea25d397355MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf204794https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa8ea423-e525-420d-a744-18447f47be4e/downloadf1446bfc30c715c59402cce50947cc26MD5320.500.12773/17214oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/172142024-09-06 14:32:25.909http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
title Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
spellingShingle Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
Cahui Torres, Licely Patricia
Plan estratégico
marketing
muebles de melamina
accesorios de melamina
melamina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
title_full Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
title_sort Propuesta de plan estratégico de marketing para una empresa del sector muebles de la ciudad de Arequipa 2022
author Cahui Torres, Licely Patricia
author_facet Cahui Torres, Licely Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castelo Jara, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahui Torres, Licely Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
marketing
muebles de melamina
accesorios de melamina
melamina.
topic Plan estratégico
marketing
muebles de melamina
accesorios de melamina
melamina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo de la siguiente investigación fue elaborar un plan estratégico de marketing para mejorar la competitividad de una empresa del sector mueble de la ciudad de Arequipa. Para poder realizar esta propuesta, el estudio trabajó bajo un nivel descriptivo propositivo, diseño no experimental, enfoque mixto, y tipo aplicativo. La muestra del estudio estuvo compuesta por trabajadores de la empresa y clientes recurrentes del periodo 2022. Para poder realizar el plan, se inició con el diagnóstico situacional de la empresa, en donde se estudió ampliamente su área interna y externa. Como siguiente fase, se realizó el análisis estratégico de la organización mediante el uso de matrices, cuyo resultado principal fue el de poder trabajar con estrategias de penetración de mercado que permitan a la empresa mejorar su relación con el cliente actual y progresivamente atraer nuevos clientes. De este análisis, se eligieron 6 estrategias, las cuales estuvieron encaminadas por el objetivo del Plan estratégico de Marketing, y se desplegaron en el Marketing mix del siguiente capítulo. Como siguiente fase se realizó el análisis económico de la propuesta, en donde los indicadores económicos confirmaron la viabilidad del proyecto al obtener un VANe de S/ 72,372.0, un TIRe de 83% (mayor al COK de 14%), un índice B/Ce mayor a 1 y un ROI del proyecto igual a 6.4%. Finalmente, se plantearon mecanismos de control mediante indicadores para asegurar la implementación efectiva de las estrategias propuestas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T20:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T20:13:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17214
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/818cfa18-26b5-4ccd-a882-a356d43c5141/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02474492-5d0c-4c46-af2a-49e65c650df7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cd4cea2-93e4-4eaa-8468-cef64aff5498/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa8ea423-e525-420d-a744-18447f47be4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
3519c169158caa9a0b351993fa68a12c
c08146f9e0d380eed2650ea25d397355
f1446bfc30c715c59402cce50947cc26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762737159700480
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).