Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación denominada “Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios del área de ciencias sociales de la UNSA, año 2017”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7296 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7296 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Redes Sociales Proceso de Aprendizaje Medios Digitales Periodismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04  | 
| id | 
                  UNSA_d3b7901fef28cb8219c00bfd60ec03da | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7296 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Franco Sulca, Darwin2018-12-20T13:58:07Z2018-12-20T13:58:07Z2018La presente investigación denominada “Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios del área de ciencias sociales de la UNSA, año 2017”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Como objetivos específicos he planteado determinar la influencia de la comunicación digital, identificar las principales redes sociales, identificar los peligros de las redes sociales, determinar la ética en una sociedad de la información, y medir el nivel de influencia de las redes sociales; en relación al proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la UNSA. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue aplicado a los alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación. Los resultados fueron vaciados en 24 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones se encontró que el uso de las redes sociales es frecuente en los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, el cual, se acentúa en especial en los estudiantes del segundo año de universidad, de acuerdo a la investigación realizada. Otra conclusión importante fue acerca de la comunicación digital en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes, se cumple mediante el uso frecuente del Facebook, y el WhatsApp hasta en un 80%, siendo el principal riesgo la gran cantidad de información falsa, con falsos usuarios, generando desconfianza en los estudiantes que utilizan dichas redes. Asimismo, se halló falta de algunos antivalores, como la discriminación, irrespeto, extorsión, entre otros, afecta la búsqueda de información y conllevan a un inadecuado proceso de aprendizaje. En general, se determinó que los niveles de uso, por parte de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, son elevados, como se registra en la diversidad de cuadros elaborados y aplicados para la presente investigación. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7296spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARedes SocialesProceso de AprendizajeMedios DigitalesPeriodismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la Comunicación: Especialidad: PeriodismoORIGINALCCfrsud.pdfapplication/pdf3080800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8cd9025d-d91c-4a80-bc85-46b2105600e8/download0239464f1184cd85146f532c6d23478bMD51TEXTCCfrsud.pdf.txtCCfrsud.pdf.txtExtracted texttext/plain162351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d0cfeff-6381-41b7-a3e4-b1a81b90ae60/download1caf61469901d6df0de1f7872985efbbMD52UNSA/7296oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72962022-05-18 03:03:46.468https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| title | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| spellingShingle | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 Franco Sulca, Darwin Redes Sociales Proceso de Aprendizaje Medios Digitales Periodismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04  | 
    
| title_short | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| title_full | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| title_fullStr | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| title_sort | 
                  Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 | 
    
| author | 
                  Franco Sulca, Darwin | 
    
| author_facet | 
                  Franco Sulca, Darwin | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Franco Sulca, Darwin | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Redes Sociales Proceso de Aprendizaje Medios Digitales Periodismo  | 
    
| topic | 
                  Redes Sociales Proceso de Aprendizaje Medios Digitales Periodismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | 
    
| description | 
                  La presente investigación denominada “Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios del área de ciencias sociales de la UNSA, año 2017”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Como objetivos específicos he planteado determinar la influencia de la comunicación digital, identificar las principales redes sociales, identificar los peligros de las redes sociales, determinar la ética en una sociedad de la información, y medir el nivel de influencia de las redes sociales; en relación al proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la UNSA. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue aplicado a los alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación. Los resultados fueron vaciados en 24 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones se encontró que el uso de las redes sociales es frecuente en los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, el cual, se acentúa en especial en los estudiantes del segundo año de universidad, de acuerdo a la investigación realizada. Otra conclusión importante fue acerca de la comunicación digital en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes, se cumple mediante el uso frecuente del Facebook, y el WhatsApp hasta en un 80%, siendo el principal riesgo la gran cantidad de información falsa, con falsos usuarios, generando desconfianza en los estudiantes que utilizan dichas redes. Asimismo, se halló falta de algunos antivalores, como la discriminación, irrespeto, extorsión, entre otros, afecta la búsqueda de información y conllevan a un inadecuado proceso de aprendizaje. En general, se determinó que los niveles de uso, por parte de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, son elevados, como se registra en la diversidad de cuadros elaborados y aplicados para la presente investigación. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-12-20T13:58:07Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-12-20T13:58:07Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7296 | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7296 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8cd9025d-d91c-4a80-bc85-46b2105600e8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d0cfeff-6381-41b7-a3e4-b1a81b90ae60/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  0239464f1184cd85146f532c6d23478b 1caf61469901d6df0de1f7872985efbb  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828762887854751744 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).