Prototipo de sistema de posicionamiento vehicular usando red de sensores inalámbricos para parqueos en ambientes exteriores, caso estudio campus universitario de la UNSA
Descripción del Articulo
El presente documento propone un Prototipo de sistema de Posicionamiento Vehicular usando la tecnología de Red de Sensores Inalámbricos en parqueos vehiculares en exteriores o al aire libre, basando la investigación en el indicador RSSI (Received Signal Strength Indicator – Nivel de potencia de Seña...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6201 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sensores Inalámbricos sistema de posicionamiento vehicular Estándar IEEE 802.15.4 Dispositivos RF Xbee Indicador RSSI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | El presente documento propone un Prototipo de sistema de Posicionamiento Vehicular usando la tecnología de Red de Sensores Inalámbricos en parqueos vehiculares en exteriores o al aire libre, basando la investigación en el indicador RSSI (Received Signal Strength Indicator – Nivel de potencia de Señal recibida) y el algoritmo de posicionamiento que usa un reconocimiento de patrones y que permitirá determinar los espacios disponibles en un parqueo vehicular. En este documento se hizo un análisis basándonos en mediciones obtenidas con dispositivos RF XBee del indicador RSSI. También se menciona la selección de dispositivos, configuración de los mismos para la aplicación, selección de algoritmos de posicionamiento. Para diseñar nuestro prototipo de sistema fue necesario conocer los diferentes tipos de sistemas de parqueo, tipos de módulos RF, conocer el estándar IEEE 802.15.4 que permite la comunicación de estos dispositivos, conocer los modos de comunicación de estos dispositivos, cálculos matemáticos para la obtención de posiciones en el estacionamiento y así poder determinar espacios disponibles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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