Prototipo de sistema de posicionamiento vehicular usando red de sensores inalámbricos para parqueos en ambientes exteriores, caso estudio campus universitario de la UNSA

Descripción del Articulo

El presente documento propone un Prototipo de sistema de Posicionamiento Vehicular usando la tecnología de Red de Sensores Inalámbricos en parqueos vehiculares en exteriores o al aire libre, basando la investigación en el indicador RSSI (Received Signal Strength Indicator – Nivel de potencia de Seña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Figueroa, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6201
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sensores Inalámbricos
sistema de posicionamiento vehicular
Estándar IEEE 802.15.4
Dispositivos RF Xbee
Indicador RSSI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El presente documento propone un Prototipo de sistema de Posicionamiento Vehicular usando la tecnología de Red de Sensores Inalámbricos en parqueos vehiculares en exteriores o al aire libre, basando la investigación en el indicador RSSI (Received Signal Strength Indicator – Nivel de potencia de Señal recibida) y el algoritmo de posicionamiento que usa un reconocimiento de patrones y que permitirá determinar los espacios disponibles en un parqueo vehicular. En este documento se hizo un análisis basándonos en mediciones obtenidas con dispositivos RF XBee del indicador RSSI. También se menciona la selección de dispositivos, configuración de los mismos para la aplicación, selección de algoritmos de posicionamiento. Para diseñar nuestro prototipo de sistema fue necesario conocer los diferentes tipos de sistemas de parqueo, tipos de módulos RF, conocer el estándar IEEE 802.15.4 que permite la comunicación de estos dispositivos, conocer los modos de comunicación de estos dispositivos, cálculos matemáticos para la obtención de posiciones en el estacionamiento y así poder determinar espacios disponibles.
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