Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrolla la implementación de un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa MAPRO S.A. con la finalidad de lograr mejorar la eficiencia en los servicios prestados, esto principalmente enfocado al plazo de entrega de los servicios. Se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arizaca Callata, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UNSA_cf59377efc4057d6c9dc507f7030683f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17901
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salas Valverde, Sergio ModestoArizaca Callata, Ana Maria2024-05-27T14:07:01Z2024-05-27T14:07:01Z2024En el presente trabajo se desarrolla la implementación de un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa MAPRO S.A. con la finalidad de lograr mejorar la eficiencia en los servicios prestados, esto principalmente enfocado al plazo de entrega de los servicios. Se describe el planteamiento del problema donde se detalla la hipótesis del presente trabajo de investigación que relaciona las variables y su influencia, la variable independiente: el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 de MAPRO S.A. y la variable dependiente: la eficiencia de los servicios. Se implementa el sistema de Gestión de Calidad teniendo como punto de partida el diagnóstico inicial ISO 9001:2015, para posteriormente implementar todos aquellos requisitos faltantes y finalmente lograr su nivel de cumplimiento completo. Se analiza la correlación de variables y como resultado se obtiene tras realizar la prueba de hipótesis con Rho de Spearman, que existe una correlación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Finalmente, se presenta la evaluación técnica y económica en la cual nos muestra que ambas son positivas, es decir representan un beneficio o fortaleza para la empresa MAPRO S.A.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17901spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAISO 9001:2015Sistema de gestión de calidadEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU2937146672128337521917Bocardo Delgado, Edwin FredyMalaga Cornejo, Miriam Vilma MariaSalas Valverde, Sergio Modestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Medio Ambiente y Sistemas Integrados de GestiónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestra en Medio Ambiente y Sistemas Integrados de GestiónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1815060https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e00b823-5d65-4def-861c-0a1aa39cdd07/download98f8a8d1deb55216441c9fa9efa7adc5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12058875https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca17715f-4715-4918-86aa-68407246b9d0/download6bce42363db4b004d61992517f87e9eaMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf580353https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd517404-f6c9-4c20-b486-15eb937d2dd9/download8d8a5f0596e160c4ff79d46d14a8015dMD5320.500.12773/17901oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/179012024-05-27 09:07:22.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
Arizaca Callata, Ana Maria
ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
author Arizaca Callata, Ana Maria
author_facet Arizaca Callata, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Valverde, Sergio Modesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arizaca Callata, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Eficiencia
topic ISO 9001:2015
Sistema de gestión de calidad
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description En el presente trabajo se desarrolla la implementación de un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa MAPRO S.A. con la finalidad de lograr mejorar la eficiencia en los servicios prestados, esto principalmente enfocado al plazo de entrega de los servicios. Se describe el planteamiento del problema donde se detalla la hipótesis del presente trabajo de investigación que relaciona las variables y su influencia, la variable independiente: el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 de MAPRO S.A. y la variable dependiente: la eficiencia de los servicios. Se implementa el sistema de Gestión de Calidad teniendo como punto de partida el diagnóstico inicial ISO 9001:2015, para posteriormente implementar todos aquellos requisitos faltantes y finalmente lograr su nivel de cumplimiento completo. Se analiza la correlación de variables y como resultado se obtiene tras realizar la prueba de hipótesis con Rho de Spearman, que existe una correlación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Finalmente, se presenta la evaluación técnica y económica en la cual nos muestra que ambas son positivas, es decir representan un beneficio o fortaleza para la empresa MAPRO S.A.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T14:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T14:07:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17901
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e00b823-5d65-4def-861c-0a1aa39cdd07/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca17715f-4715-4918-86aa-68407246b9d0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd517404-f6c9-4c20-b486-15eb937d2dd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98f8a8d1deb55216441c9fa9efa7adc5
6bce42363db4b004d61992517f87e9ea
8d8a5f0596e160c4ff79d46d14a8015d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763069470212096
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).