Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se desarrolla la implementación de un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa MAPRO S.A. con la finalidad de lograr mejorar la eficiencia en los servicios prestados, esto principalmente enfocado al plazo de entrega de los servicios. Se de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Salas Valverde, Sergio ModestoArizaca Callata, Ana Maria2024-05-27T14:07:01Z2024-05-27T14:07:01Z2024En el presente trabajo se desarrolla la implementación de un sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa MAPRO S.A. con la finalidad de lograr mejorar la eficiencia en los servicios prestados, esto principalmente enfocado al plazo de entrega de los servicios. Se describe el planteamiento del problema donde se detalla la hipótesis del presente trabajo de investigación que relaciona las variables y su influencia, la variable independiente: el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 de MAPRO S.A. y la variable dependiente: la eficiencia de los servicios. Se implementa el sistema de Gestión de Calidad teniendo como punto de partida el diagnóstico inicial ISO 9001:2015, para posteriormente implementar todos aquellos requisitos faltantes y finalmente lograr su nivel de cumplimiento completo. Se analiza la correlación de variables y como resultado se obtiene tras realizar la prueba de hipótesis con Rho de Spearman, que existe una correlación positiva alta entre la variable independiente y la dependiente. Finalmente, se presenta la evaluación técnica y económica en la cual nos muestra que ambas son positivas, es decir representan un beneficio o fortaleza para la empresa MAPRO S.A.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17901spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAISO 9001:2015Sistema de gestión de calidadEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la eficiencia de los servicios en una empresa de servicios generales. Caso: MAPRO S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU2937146672128337521917Bocardo Delgado, Edwin FredyMalaga Cornejo, Miriam Vilma MariaSalas Valverde, Sergio Modestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Medio Ambiente y Sistemas Integrados de GestiónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestra en Medio Ambiente y Sistemas Integrados de GestiónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1815060https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e00b823-5d65-4def-861c-0a1aa39cdd07/download98f8a8d1deb55216441c9fa9efa7adc5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12058875https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca17715f-4715-4918-86aa-68407246b9d0/download6bce42363db4b004d61992517f87e9eaMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf580353https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd517404-f6c9-4c20-b486-15eb937d2dd9/download8d8a5f0596e160c4ff79d46d14a8015dMD5320.500.12773/17901oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/179012024-05-27 09:07:22.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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