Participación de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública con educación semipresencial - Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública con educación semipresencial del departamento de Apurímac en el 2021. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Quispe, Evelyn, Carbajal Espezua, Cesar Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
rendimiento escolar
educación semipresencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública con educación semipresencial del departamento de Apurímac en el 2021. La metodología utilizada fue de paradigma cuantitativo, con método hipotético- deductivo, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue seleccionada por muestreo aleatorio al azar, quedando conformada por 79 estudiantes del nivel secundario (1ro a 5to), 47 padres y madres de familia, con una muestra total de 126 sujetos. Aplicándose de forma individual la ficha sociodemográfica, el Cuestionario dirigido a los padres de familia y se tomó en cuenta los registros de notas de los estudiantes. El análisis estadístico se efectúo a través del Software SPSS 26, así mismo se empleó Coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Encontrándose que existe una relación significativa directa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario con educación semipresencial, concluyendo que la participación del padre o madre de familia es importante para el estudiante en su rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).