Propuesta de un cuadro de mando integral (Balance Scorecard) para medir y gestionar el capital intelectual de la empresa comercial Leo E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, titulado “Propuesta de un Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) para medir y gestionar el capital intelectual de la empresa comercial Leo E.I.R.L.”, tuvo como objetivo principal diseñar un Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) que mida y gestione el capital intelec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kjuro Sivincha, Jenny Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4539
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Balance Scorecard
Capital Intelectual
Contabilidad financiera
Cuadros de Mando
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, titulado “Propuesta de un Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) para medir y gestionar el capital intelectual de la empresa comercial Leo E.I.R.L.”, tuvo como objetivo principal diseñar un Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) que mida y gestione el capital intelectual de la empresa comercial Leo E.I.R.L. Se aplicó para ello un cuestionario al personal operativo de la empresa bajo estudio (15 trabajadores), se realizó una entrevista a un importante directivo de la misma y se analizó la documentación pertinente de la organización. El tipo de investigación es descriptivo y explicativo. Entre los resultados de la investigación, se halló que, conforme al diagnóstico correspondiente al ejercicio 2016 el factor externo más preocupante es la existencia de competidores que vienen creciendo y entrando en una desgastante guerra de precios; por otro lado, entre las principales debilidades se encuentran la deficiente capacidad para planificar, organizar y dirigir, el mal clima laboral y la deficiente administración de los activos; los objetivos estratégicos que al ser implementados por el CMI permitirán la medición y gestión del capital intelectual de la empresa comercial Leo E.I.R.L. son: como estrategia de crecimiento, aumentar la fidelización de los clientes ofreciendo servicios posventa, y como estrategia de productividad, reducir los costos con una adecuada administración de inventarios según el modelo de Cantidad Económica de Pedido (EOQ).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).