Implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico región Arequipa

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por propósito poder analizar las implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, región Arequipa; que se plantea en un contexto de revaloración de las capacidades a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Tejada, Marcela Leticia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7706
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominancia Cerebral en la Inteligencia Emocional
Preferencias y Perfiles de Dominacias Cerebrales
Sensacion
Sentimiento
Intuicion y Pensamiento
Capacidades Afectivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por propósito poder analizar las implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, región Arequipa; que se plantea en un contexto de revaloración de las capacidades afectivas, que por mucho tiempo se habían estado dejando de lado, por incidir en demasía en el lado lógico del acto del pensar del humano; asimismo, en el renovado énfasis en las bases anátomofisiológicas sobre cuya base se desarrollan las actividades propiamente humanas, como es notoriamente en el caso de los directores de la segunda especialidad de gestión escolar con liderazgo pedagógico. Esta investigación se ubica en el tipo de investigación descriptiva, explicativa, correlacional. La población está constituida por 397 directores, tanto varones como mujeres, entre las edades de 29 hasta 55 años, que están matriculados y regulares de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico; el tamaño de la muestra es censal. El método de investigación es hipotético deductivo; la técnica empleada fue la encuesta y el test; mientras, los instrumentos fueron el Perfil Benziger – Autoevaluación de la dominancia cerebral y el Inventario de BAR On (I-CE), para la variable independiente y la variable dependiente, respectivamente. Se concluye que, definitivamente hay implicancias significativas de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directores de la segunda especialidad escolar en liderazgo pedagógico, región Arequipa; siendo el caso que en la prueba de hipótesis un valor de significación de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).