Competencia digital y actitud hacia las TIC en los docentes de una institución educativa básica regular en Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación fue titulada “Competencia digital y actitud hacia las TIC en los docentes de una institución educativa básica regular en Arequipa - 2022”, teniendo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y la actitud hacia las TIC en los docentes de la institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15514 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencia digital actitud docente Tics educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación fue titulada “Competencia digital y actitud hacia las TIC en los docentes de una institución educativa básica regular en Arequipa - 2022”, teniendo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y la actitud hacia las TIC en los docentes de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa-2022. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es básico, desde un alcance correlacional con enfoque cuantitativo, tiene un diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos para ambas variables es el cuestionario, para la variable competencia digital el cuestionario tiene 54 Ítems y para la variable Actitud docente hacia las TIC, el cuestionario tiene 27 Ítems. La población fue de 97 docentes de los cuales participaron respondiendo al cuestionario 88 docentes. La conclusión principal fue que, existe relación entre las variables competencia digital y la actitud hacia las TIC en los docentes de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa-2022. Usando la prueba de Rho de Spearman se comprueba que existe una relación positiva moderada (rho=0.436). es decir, a mejor nivel de competencia digital, habrá una mejor actitud hacia las TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).