Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la necesidad de incorporar un sistema de gestión de calidad a una empresa de transporte de carga que se encuentra en la ciudad de Arequipa, pero bajo estándares internacionales, es por ello que el presente trabajo está basado en el cumplimiento de los requisitos exigidos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9138 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ISO 9001:2015 transporte de carga sistema de gestión de calidad Implementación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
UNSA_cd9b2527abb74a9f4efdb3c1c4a6a487 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9138 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| title |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| spellingShingle |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa Callasaca Chuta, Miguel Angel ISO 9001:2015 transporte de carga sistema de gestión de calidad Implementación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| title_full |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| title_fullStr |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| title_sort |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipa |
| author |
Callasaca Chuta, Miguel Angel |
| author_facet |
Callasaca Chuta, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavala Fernandez, Jose Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callasaca Chuta, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ISO 9001:2015 transporte de carga sistema de gestión de calidad Implementación |
| topic |
ISO 9001:2015 transporte de carga sistema de gestión de calidad Implementación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El presente trabajo surge de la necesidad de incorporar un sistema de gestión de calidad a una empresa de transporte de carga que se encuentra en la ciudad de Arequipa, pero bajo estándares internacionales, es por ello que el presente trabajo está basado en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001 pero en la versión 2015 (última versión), debido a que en la actualidad el cliente exige servicios de calidad, convirtiendo el mercado en un ambiente competitivo donde sólo las empresas que brindan un servicio de calidad sobreviven. Es por ello que surge esta propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, que se desarrolla en 6 capítulos como se detalla a continuación: En el capítulo 1: se desarrolla el planteamiento general del trabajo, donde vemos la importancia, descripción del problema, los objetivos de la investigación, la hipótesis, variables, las limitaciones y las técnicas e instrumentos que se utilizan para la investigación; en el capítulo 2: se desarrolla el marco referencial, que comprende el marco teórico, normativo y metodológico de esta investigación; en el capítulo 3: se realiza el análisis situacional actual de la empresa, mediante la recolección de información y el desarrollo de algunos instrumentos como el FODA de la empresa, identificación de procesos, desarrollo de diagramas de flujo, diagnóstico actual del área de operaciones, análisis según la norma ISO 9001:2015 y sus resultados; en el capítulo 4: se realiza algunas mejoras en los procesos del área de operaciones, mediante la incorporación de algunos recursos; en el capítulo 5: se desarrolla la propuesta del sistema de gestión de calidad y el plan de implementación mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015 y eliminación de las brechas encontradas en los resultados del diagnóstico; en el capítulo 6: se desarrolla la evaluación de la propuesta, mediante la evaluación técnica y evaluación económica. El resultado de la evaluación de la propuesta resulta aceptable para su aplicación, ya que se considera rentable según la evaluación desarrollada. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-14T17:33:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-14T17:33:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9138 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9138 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccc4b6ce-b159-4626-9baa-c717c9519394/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58c7e1ec-ee32-4250-867b-f4185d5ef581/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e78f9ee-b201-4484-a533-a2a91db50005/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e61b504196baad6a083dba4d80ea9cc c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d0add2a0effa98285422b58b46f17a03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763110990675968 |
| spelling |
Zavala Fernandez, Jose JavierCallasaca Chuta, Miguel Angel2019-08-14T17:33:21Z2019-08-14T17:33:21Z2019El presente trabajo surge de la necesidad de incorporar un sistema de gestión de calidad a una empresa de transporte de carga que se encuentra en la ciudad de Arequipa, pero bajo estándares internacionales, es por ello que el presente trabajo está basado en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001 pero en la versión 2015 (última versión), debido a que en la actualidad el cliente exige servicios de calidad, convirtiendo el mercado en un ambiente competitivo donde sólo las empresas que brindan un servicio de calidad sobreviven. Es por ello que surge esta propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, que se desarrolla en 6 capítulos como se detalla a continuación: En el capítulo 1: se desarrolla el planteamiento general del trabajo, donde vemos la importancia, descripción del problema, los objetivos de la investigación, la hipótesis, variables, las limitaciones y las técnicas e instrumentos que se utilizan para la investigación; en el capítulo 2: se desarrolla el marco referencial, que comprende el marco teórico, normativo y metodológico de esta investigación; en el capítulo 3: se realiza el análisis situacional actual de la empresa, mediante la recolección de información y el desarrollo de algunos instrumentos como el FODA de la empresa, identificación de procesos, desarrollo de diagramas de flujo, diagnóstico actual del área de operaciones, análisis según la norma ISO 9001:2015 y sus resultados; en el capítulo 4: se realiza algunas mejoras en los procesos del área de operaciones, mediante la incorporación de algunos recursos; en el capítulo 5: se desarrolla la propuesta del sistema de gestión de calidad y el plan de implementación mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015 y eliminación de las brechas encontradas en los resultados del diagnóstico; en el capítulo 6: se desarrolla la evaluación de la propuesta, mediante la evaluación técnica y evaluación económica. El resultado de la evaluación de la propuesta resulta aceptable para su aplicación, ya que se considera rentable según la evaluación desarrollada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9138spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAISO 9001:2015transporte de cargasistema de gestión de calidadImplementaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, en el área de operaciones de una empresa de transporte de carga en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30960455https://orcid.org/0000-0003-2801-1548722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALIIcachma.pdfIIcachma.pdfapplication/pdf3377191https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccc4b6ce-b159-4626-9baa-c717c9519394/download6e61b504196baad6a083dba4d80ea9ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58c7e1ec-ee32-4250-867b-f4185d5ef581/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIIcachma.pdf.txtIIcachma.pdf.txtExtracted texttext/plain546367https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e78f9ee-b201-4484-a533-a2a91db50005/downloadd0add2a0effa98285422b58b46f17a03MD53UNSA/9138oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/91382022-12-13 00:37:49.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).