La práctica profesional y las competencias digitales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

Actualmente nos encontramos en una sociedad donde el uso de las tecnologías de la información es como el pan de cada día, esto implica que los docentes en su práctica profesional deben aplicar sus competencias digitales. El objetivo es determinar si en la práctica profesional los docentes universita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcázar Holguin, Manuel Alfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11308
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica Profesional
Competencias Digitales
Educación Universitaria
Google para la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente nos encontramos en una sociedad donde el uso de las tecnologías de la información es como el pan de cada día, esto implica que los docentes en su práctica profesional deben aplicar sus competencias digitales. El objetivo es determinar si en la práctica profesional los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación la Universidad Nacional de San Agustín aplican las competencias digitales. El estudio fue de tipo exploratorio y descriptivo, con un diseño no experimental. Se trabajó con los docentes de la Facultad de Educación de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para la recolección de datos se realizaron dos cuestionarios, uno para los docentes y uno para los estudiantes. Al cruzar la opinión de los docentes, con la de los estudiantes se cumple con la hipótesis de que los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa aplican las competencias digitales en su práctica profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).