La aplicación de la estrategia “Texblib” (textos bíblicos) incrementa los niveles de comprensión lectora en el área de educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “Cima” de la ciudad de Tacna en el año 2016

Descripción del Articulo

Actualmente según las evaluaciones de las pruebas internacionales se ha podido observar un bajo nivel de comprensión lectora. Asimismo, en la experiencia pedagógica se ha observado que los estudiantes tienen dificultades para resolver actividades antes, durante y después de la lectura, ya que no tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Castro, Javier Eloy, Caceres Tesen, Lourdes Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11266
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
textos bíblicos
estrategias
educación religiosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente según las evaluaciones de las pruebas internacionales se ha podido observar un bajo nivel de comprensión lectora. Asimismo, en la experiencia pedagógica se ha observado que los estudiantes tienen dificultades para resolver actividades antes, durante y después de la lectura, ya que no tienen hábitos de lectura, además de no tener estrategias motivadoras que hagan que el estudiante sienta agrado al leer y desarrollar fichas de comprensión. Por tal razón a través de la presente investigación se ha implementado la estrategia TEXBLIB la cual comprende una serie de técnicas y procedimientos, orientadas a mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del Cuarto año de Educación secundaria de la institución educativa Particular “CIMA”, en la ciudad de Tacna. Se elaboró las actividades de aprendizaje debidamente estructurados, aplicándose según cronograma, lográndose el desarrollo del objetivo general, es decir que los estudiantes han podido mejorar su nivel de comprensión lectora positivamente a través del uso de textos bíblicos en el área de educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).