Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
Descripción del Articulo
Este estudio de maestría ha sido titulado "Plataforma de gestión educativa canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de lima 2022", y su principal objetivo es determinar cómo se relacionan la plataforma de gestión educativa canvas con el aprendizaje co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma de gestión educativa canvas Aprendizaje colaborativo virtual Canvas Espacios virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_c91e3fb0bb52c6c0b8c793f5112232ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18272 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaValencia Hancco, Virginia2024-07-12T16:37:33Z2024-07-12T16:37:33Z2024Este estudio de maestría ha sido titulado "Plataforma de gestión educativa canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de lima 2022", y su principal objetivo es determinar cómo se relacionan la plataforma de gestión educativa canvas con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de una Universidad de Lima. Se usó una metodología descriptiva, correlacional y cualitativa, para resolver un problema práctico con un diseño no experimental y transversal. En cuanto a los instrumentos se utilizaron dos cuestionarios uno sobre el uso de la plataforma de gestión educativa canvas y el otro sobre el aprendizaje colaborativo virtual, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la revisión bibliográfica; la población estuvo compuesta por setenta estudiantes que cursan la maestría en ciencias contables de una universidad de Lima. El muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia. Los principales resultados encontrados indican que el 64.29% de los estudiantes de una Universidad de Lima encuestados indican que generalmente usan la plataforma de gestión educativa canvas y el 51.43% poseen un alto grado de aprendizaje colaborativo virtual, además se ha encontrado que existe correlación entre las variables estudiadas bajo un valor de Rhs= .700, lo que denota que hay una correspondencia afirmativa y prudente entre las variables. Finalmente se elaboró una propuesta donde se da a conocer distintos aspectos para, de esta manera, contribuir con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de nivel universitario. Esta investigación aporta nuevos conocimientos en diferentes cursos universitarios logrando examinar las opiniones y las acciones de los docentes como de los estudiantes que usan Canvas. Se destacan las ventajas y los retos de esta plataforma para el contexto educativo actual.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18272spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlataforma de gestión educativa canvasAprendizaje colaborativo virtualCanvasEspacios virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659824001606191157Valdez Aguilar, Wilber AnibalApaza Huanca, Jorge MiltonCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4013957https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5725554-479d-49c2-9523-2acdd5a930fd/download677dbc655f8023f6e688eee75f9adf7cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf22690650https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2369493f-d4d2-411d-8212-302e6bca2cfa/download9a2b316e18072b7db8a0870e9d389e40MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf405187https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b0dbe9b-d098-4146-99cd-6a6e931a97ac/downloadf5c19e9baa930fcb52cd6c6049257333MD5320.500.12773/18272oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182722024-07-12 11:37:55.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
title |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
spellingShingle |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 Valencia Hancco, Virginia Plataforma de gestión educativa canvas Aprendizaje colaborativo virtual Canvas Espacios virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
title_full |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
title_fullStr |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
title_sort |
Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022 |
author |
Valencia Hancco, Virginia |
author_facet |
Valencia Hancco, Virginia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valencia Hancco, Virginia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma de gestión educativa canvas Aprendizaje colaborativo virtual Canvas Espacios virtuales |
topic |
Plataforma de gestión educativa canvas Aprendizaje colaborativo virtual Canvas Espacios virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio de maestría ha sido titulado "Plataforma de gestión educativa canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de lima 2022", y su principal objetivo es determinar cómo se relacionan la plataforma de gestión educativa canvas con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de una Universidad de Lima. Se usó una metodología descriptiva, correlacional y cualitativa, para resolver un problema práctico con un diseño no experimental y transversal. En cuanto a los instrumentos se utilizaron dos cuestionarios uno sobre el uso de la plataforma de gestión educativa canvas y el otro sobre el aprendizaje colaborativo virtual, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la revisión bibliográfica; la población estuvo compuesta por setenta estudiantes que cursan la maestría en ciencias contables de una universidad de Lima. El muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia. Los principales resultados encontrados indican que el 64.29% de los estudiantes de una Universidad de Lima encuestados indican que generalmente usan la plataforma de gestión educativa canvas y el 51.43% poseen un alto grado de aprendizaje colaborativo virtual, además se ha encontrado que existe correlación entre las variables estudiadas bajo un valor de Rhs= .700, lo que denota que hay una correspondencia afirmativa y prudente entre las variables. Finalmente se elaboró una propuesta donde se da a conocer distintos aspectos para, de esta manera, contribuir con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de nivel universitario. Esta investigación aporta nuevos conocimientos en diferentes cursos universitarios logrando examinar las opiniones y las acciones de los docentes como de los estudiantes que usan Canvas. Se destacan las ventajas y los retos de esta plataforma para el contexto educativo actual. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-12T16:37:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-12T16:37:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18272 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5725554-479d-49c2-9523-2acdd5a930fd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2369493f-d4d2-411d-8212-302e6bca2cfa/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b0dbe9b-d098-4146-99cd-6a6e931a97ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
677dbc655f8023f6e688eee75f9adf7c 9a2b316e18072b7db8a0870e9d389e40 f5c19e9baa930fcb52cd6c6049257333 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762776849350656 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).