Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022

Descripción del Articulo

Este estudio de maestría ha sido titulado "Plataforma de gestión educativa canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de lima 2022", y su principal objetivo es determinar cómo se relacionan la plataforma de gestión educativa canvas con el aprendizaje co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Hancco, Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma de gestión educativa canvas
Aprendizaje colaborativo virtual
Canvas
Espacios virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c91e3fb0bb52c6c0b8c793f5112232ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18272
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaValencia Hancco, Virginia2024-07-12T16:37:33Z2024-07-12T16:37:33Z2024Este estudio de maestría ha sido titulado "Plataforma de gestión educativa canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de lima 2022", y su principal objetivo es determinar cómo se relacionan la plataforma de gestión educativa canvas con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de una Universidad de Lima. Se usó una metodología descriptiva, correlacional y cualitativa, para resolver un problema práctico con un diseño no experimental y transversal. En cuanto a los instrumentos se utilizaron dos cuestionarios uno sobre el uso de la plataforma de gestión educativa canvas y el otro sobre el aprendizaje colaborativo virtual, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la revisión bibliográfica; la población estuvo compuesta por setenta estudiantes que cursan la maestría en ciencias contables de una universidad de Lima. El muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia. Los principales resultados encontrados indican que el 64.29% de los estudiantes de una Universidad de Lima encuestados indican que generalmente usan la plataforma de gestión educativa canvas y el 51.43% poseen un alto grado de aprendizaje colaborativo virtual, además se ha encontrado que existe correlación entre las variables estudiadas bajo un valor de Rhs= .700, lo que denota que hay una correspondencia afirmativa y prudente entre las variables. Finalmente se elaboró una propuesta donde se da a conocer distintos aspectos para, de esta manera, contribuir con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de nivel universitario. Esta investigación aporta nuevos conocimientos en diferentes cursos universitarios logrando examinar las opiniones y las acciones de los docentes como de los estudiantes que usan Canvas. Se destacan las ventajas y los retos de esta plataforma para el contexto educativo actual.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18272spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlataforma de gestión educativa canvasAprendizaje colaborativo virtualCanvasEspacios virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659824001606191157Valdez Aguilar, Wilber AnibalApaza Huanca, Jorge MiltonCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4013957https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5725554-479d-49c2-9523-2acdd5a930fd/download677dbc655f8023f6e688eee75f9adf7cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf22690650https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2369493f-d4d2-411d-8212-302e6bca2cfa/download9a2b316e18072b7db8a0870e9d389e40MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf405187https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b0dbe9b-d098-4146-99cd-6a6e931a97ac/downloadf5c19e9baa930fcb52cd6c6049257333MD5320.500.12773/18272oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182722024-07-12 11:37:55.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
title Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
spellingShingle Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
Valencia Hancco, Virginia
Plataforma de gestión educativa canvas
Aprendizaje colaborativo virtual
Canvas
Espacios virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
title_full Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
title_fullStr Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
title_full_unstemmed Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
title_sort Plataforma de gestión educativa Canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de Lima 2022
author Valencia Hancco, Virginia
author_facet Valencia Hancco, Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencia Hancco, Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma de gestión educativa canvas
Aprendizaje colaborativo virtual
Canvas
Espacios virtuales
topic Plataforma de gestión educativa canvas
Aprendizaje colaborativo virtual
Canvas
Espacios virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio de maestría ha sido titulado "Plataforma de gestión educativa canvas y aprendizaje colaborativo virtual en los estudiantes de una universidad de lima 2022", y su principal objetivo es determinar cómo se relacionan la plataforma de gestión educativa canvas con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de una Universidad de Lima. Se usó una metodología descriptiva, correlacional y cualitativa, para resolver un problema práctico con un diseño no experimental y transversal. En cuanto a los instrumentos se utilizaron dos cuestionarios uno sobre el uso de la plataforma de gestión educativa canvas y el otro sobre el aprendizaje colaborativo virtual, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la revisión bibliográfica; la población estuvo compuesta por setenta estudiantes que cursan la maestría en ciencias contables de una universidad de Lima. El muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia. Los principales resultados encontrados indican que el 64.29% de los estudiantes de una Universidad de Lima encuestados indican que generalmente usan la plataforma de gestión educativa canvas y el 51.43% poseen un alto grado de aprendizaje colaborativo virtual, además se ha encontrado que existe correlación entre las variables estudiadas bajo un valor de Rhs= .700, lo que denota que hay una correspondencia afirmativa y prudente entre las variables. Finalmente se elaboró una propuesta donde se da a conocer distintos aspectos para, de esta manera, contribuir con el aprendizaje colaborativo virtual de los estudiantes de nivel universitario. Esta investigación aporta nuevos conocimientos en diferentes cursos universitarios logrando examinar las opiniones y las acciones de los docentes como de los estudiantes que usan Canvas. Se destacan las ventajas y los retos de esta plataforma para el contexto educativo actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T16:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T16:37:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18272
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5725554-479d-49c2-9523-2acdd5a930fd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2369493f-d4d2-411d-8212-302e6bca2cfa/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b0dbe9b-d098-4146-99cd-6a6e931a97ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 677dbc655f8023f6e688eee75f9adf7c
9a2b316e18072b7db8a0870e9d389e40
f5c19e9baa930fcb52cd6c6049257333
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762776849350656
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).