Desempeño docente y desarrollo socioemocional de niños de 4 años de la institución educativa María Auxiliadora de Espinar - Cusco 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | docente desempeño docente desarrollo social desarrollo emocional desarrollo socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022. Para la realización de la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transeccional. La muestra fue conformada por 3 docentes de nivel inicial y 75 niños de tres secciones de las aulas de 4 años. Luego, los resultados llevaron a concluir que, sí existe correlación entre la variable desempeño docente y la variable desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Espinar, Cusco 2022, ya que el valor de p obtenido resultó menor al nivel de significancia considerado (0.05), comprobando de esta manera la hipótesis general. Asimismo, de acuerdo con el coeficiente de correlación r de Pearson (0.516) el grado de la correlación demostrada fue positiva media. Además, también se demostró la correlación entre la variable desempeño docente y todas las dimensiones de la variable desarrollo socioemocional, en todos los casos la correlación evidenciada fue positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).