La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad conocer “La percepción sobre la destrucción del imperio de los incas área, Geografía y economía por estudiantes en la ciudad de Mollendo-Arequipa 2015”. Cuando el profesor se refiere a hechos y procesos espaciales y temporales generalmente hace uso de la versi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magallanes Landeo, Shirley Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2232
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imperio Inca
Hechos historicos
Contenido curricular
Planteamiento de historiografia
Rutas del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
id UNSA_c8bce96123f66ac7b2b935610355e7fe
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2232
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Magallanes Landeo, Shirley Paulina2017-08-16T13:59:08Z2017-08-16T13:59:08Z2016Esta investigación tiene como finalidad conocer “La percepción sobre la destrucción del imperio de los incas área, Geografía y economía por estudiantes en la ciudad de Mollendo-Arequipa 2015”. Cuando el profesor se refiere a hechos y procesos espaciales y temporales generalmente hace uso de la versión “Oficial” de la historia, tal cual se desprende de diseño Curricular Básico según el nuevo enfoque pedagógico, asumiendo que se da flexibilidad para diversificar y contextualizar los contenidos curriculares, entonces, se echa una mirada a nuestro entorno y a su vez concita la ambivalencia entre la Historiografía que manifiesta, diversas teorías producto de investigaciones sesudas y profundas, y lo que se hace en el aula. ¿Cuánto de estos hechos históricos asume el docente en el proceso de la enseñanza aprendizaje de sus alumnos sobre la caída Inca?, la cuales son poco o totalmente desconocidas para los estudiantes, Por lo tanto el problema de investigación es el siguiente: es necesario, lograr un aprendizaje verdadero y fundamental de la caída del imperio de los incas mejorando los contenidos oficiales del currículo, además, entender y aminorar las distancias entre lo que el investigador plantea y los que enseña el profesor en el aula, este desfase debe ser minimizado, ¿Cómo se enseña la historia de la caída de los incas en los colegios de la ciudad de Mollendo?, ¿Cuáles son los planteamientos de la Historiografía sobre la destrucción del imperio de los Incas?, ¿Cuál es la importancia del conocimiento del tema para los alumnos de las I.E. de Mollendo? Por lo que nos hemos planteado la siguiente hipótesis de investigación, dado que los manuales, textos e incluso las rutas del aprendizaje toman de manera sesgada y de forma mínima el proceso prehispánico peruano donde se termina diluyendo la destrucción del imperio de los incas. Es probable que en el proceso enseñanza aprendizaje sean mínimos y anecdóticos esta parte de nuestra historia en los estudiantes del área historia, geografía economía en la ciudad de Mollendo 2015.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2232spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAImperio IncaHechos historicosContenido curricularPlanteamiento de historiografiaRutas del aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUHistoriaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciado en HistoriaORIGINALHImalasp.pdfapplication/pdf2016702https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e8e24671-5d6d-4706-9c91-0c2a320ec40f/download268ea8f177a3a042b4df5a39c5604abdMD51TEXTHImalasp.pdf.txtHImalasp.pdf.txtExtracted texttext/plain270172https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3390c558-6511-4b54-99bd-5e380b42e52c/download898b0459e77c7517f78367f3d4e4b826MD52UNSA/2232oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/22322022-05-13 11:04:27.963http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
title La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
spellingShingle La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
Magallanes Landeo, Shirley Paulina
Imperio Inca
Hechos historicos
Contenido curricular
Planteamiento de historiografia
Rutas del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
title_short La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
title_full La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
title_fullStr La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
title_full_unstemmed La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
title_sort La percepción sobre la destrucción del imperio de los Incas área, geografía y economia por estudiantes en la Ciudad de Mollendo - Arequipa 2015
author Magallanes Landeo, Shirley Paulina
author_facet Magallanes Landeo, Shirley Paulina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Magallanes Landeo, Shirley Paulina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imperio Inca
Hechos historicos
Contenido curricular
Planteamiento de historiografia
Rutas del aprendizaje
topic Imperio Inca
Hechos historicos
Contenido curricular
Planteamiento de historiografia
Rutas del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
description Esta investigación tiene como finalidad conocer “La percepción sobre la destrucción del imperio de los incas área, Geografía y economía por estudiantes en la ciudad de Mollendo-Arequipa 2015”. Cuando el profesor se refiere a hechos y procesos espaciales y temporales generalmente hace uso de la versión “Oficial” de la historia, tal cual se desprende de diseño Curricular Básico según el nuevo enfoque pedagógico, asumiendo que se da flexibilidad para diversificar y contextualizar los contenidos curriculares, entonces, se echa una mirada a nuestro entorno y a su vez concita la ambivalencia entre la Historiografía que manifiesta, diversas teorías producto de investigaciones sesudas y profundas, y lo que se hace en el aula. ¿Cuánto de estos hechos históricos asume el docente en el proceso de la enseñanza aprendizaje de sus alumnos sobre la caída Inca?, la cuales son poco o totalmente desconocidas para los estudiantes, Por lo tanto el problema de investigación es el siguiente: es necesario, lograr un aprendizaje verdadero y fundamental de la caída del imperio de los incas mejorando los contenidos oficiales del currículo, además, entender y aminorar las distancias entre lo que el investigador plantea y los que enseña el profesor en el aula, este desfase debe ser minimizado, ¿Cómo se enseña la historia de la caída de los incas en los colegios de la ciudad de Mollendo?, ¿Cuáles son los planteamientos de la Historiografía sobre la destrucción del imperio de los Incas?, ¿Cuál es la importancia del conocimiento del tema para los alumnos de las I.E. de Mollendo? Por lo que nos hemos planteado la siguiente hipótesis de investigación, dado que los manuales, textos e incluso las rutas del aprendizaje toman de manera sesgada y de forma mínima el proceso prehispánico peruano donde se termina diluyendo la destrucción del imperio de los incas. Es probable que en el proceso enseñanza aprendizaje sean mínimos y anecdóticos esta parte de nuestra historia en los estudiantes del área historia, geografía economía en la ciudad de Mollendo 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-16T13:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-16T13:59:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2232
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e8e24671-5d6d-4706-9c91-0c2a320ec40f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3390c558-6511-4b54-99bd-5e380b42e52c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 268ea8f177a3a042b4df5a39c5604abd
898b0459e77c7517f78367f3d4e4b826
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763177006923776
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).