Una buena práctica pedagógica para lograr la buena convivencia intercultural en el aula y área de matemática en los estudiantes de 2do grado “C” de secundaria en la I.E. Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación acción intervienen: el mismo docente como investigado y los estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: “Una buena práctica pedagógica para lograr la buena convivencia intercultural en el aula y área d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Navarro, Eleodoro Nemesio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5427
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practica pedagógica
Convivencia intercultural
Área matemática
Aprendizajes significativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación acción intervienen: el mismo docente como investigado y los estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: “Una buena práctica pedagógica para lograr la buena convivencia intercultural en el aula y área de matemática” La motivación para ejecutar esta investigación es lograr una buena práctica pedagógica y la buena convivencia intercultural, consecuentemente con el logro de aprendizajes significativos. La importancia radica en cambiar o mejorar mi práctica pedagógica volviéndola más asertiva, que se preocupa por los problemas de los estudiantes no solo académicos sino también de índole personal, lograr disminuir la problemática en aula, hacer que mis estudiantes se integren en equipos de trabajo y no exista la discriminación de ningún tipo. Principales resultados: Se consolidó las normas de convivencia que se establecerá en el aula, el mismo que ha sido propuesto, elaborado, debatido y acordado por todos los estudiantes. La invitación de agentes externos como psicóloga, enfermera, policías permitieron ayudar a solucionar y orientar en la problemática de los estudiantes. Los instrumentos de verificación te permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. La aplicación de materiales en las diferentes sesiones ayuda a lograr las capacidades planificadas. Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas. Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para los alumnos lográndose aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).