Programa de dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años de la institución educativa inicial San Ignacio de Loyola distrito de Tiabaya, Arequipa - Perú 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Programa de dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años de la institución educativa Inicial de San Ignacio de Loyola distrito de Tiabaya, Arequipa - 2019 tuvo como propósito demostrar que es una estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Cruz, Milagros Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13059
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
títeres
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Programa de dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años de la institución educativa Inicial de San Ignacio de Loyola distrito de Tiabaya, Arequipa - 2019 tuvo como propósito demostrar que es una estrategia metodológica la cual permite mejorar la expresión oral en los niños. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño pre experimental puesto que existe solo un grupo de individuos, donde se implementó el programa de dramatización de títeres en el que se desarrollaron diez sesiones para mejorar la expresión oral y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y un post test para medir la capacidad de la expresión oral. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras chilenas Haeussler y Marchant 2002. La muestra de investigación estuvo conformada por 10 niños en el grupo experimental. La conclusión de la investigación indica que antes del programa de dramatización de títeres, se observa en el pre test una medida aritmética de 40.70 puntos y por otro lado la medida aritmética de la prueba de salida es de 62.00 puntos, habiendo una diferencia de 21.30 puntos entre ambos promedios; lo cual demuestra la mejoría de los niños de cuatro años después de la aplicación del programa de dramatización de títeres; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta. (p < 0.00)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).