Dramatización De Títeres Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Cuatro Años De La Institución Educativa De Bien Social Hermann Gmeiner Chiclayo-2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES PARAMEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE CUATROAÑOS DE LAINSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BIEN SOCIAL HERMANN GMEINER CHICLAYO-2016,sedesarrolló como respuesta a la ausencia de la expresión oral. El objetivo era demostrar que la Dramati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Flores, Liz Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización De Títeres
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES PARAMEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE CUATROAÑOS DE LAINSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BIEN SOCIAL HERMANN GMEINER CHICLAYO-2016,sedesarrolló como respuesta a la ausencia de la expresión oral. El objetivo era demostrar que la Dramatización de Títeres como estrategia metodológica permita mejorar el aprendizaje de la expresión oral en los niños de 4 años, como objetivos específicos Diagnosticar, ejecutar un taller, medir y comparar resultados basado en la dramatización de títeres como estrategia metodológica que permita mejorar la expresión oral, La población muestra está compuesta por 16 niño, 09niñas y 07 niños de 4 años, descendientes de familias donde hay escasos recursos económicos y con escolaridad incompleta, situación que limita a los padres de familia para estimularla expresión oral en los niños. El instrumento que fue aplicado es una Prueba para Evaluar la Expresión oral en niños de 4 y 5 años de edad de la Mg. Liliana Patricia Cruzado, Silva, (2014) con la intención de Identificar el nivel de desempeño verificando las destrezas comprendidas en la expresión oral en niños y niñas de cuatro años. Los datos fueron procesados mediante el programa Excel para obtener los resultados verificando los niveles de la expresión oral en los niños. Los resultados del Talleres tuvieron positivos, formando un cambio favorable en los niños a la horade expresarse oralmente, permitiendo concluir, que es significativo aplicar Talleres en las Instituciones Educativas para que aporten al progreso de la expresión oral, como parte importante en el proceso Educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).