Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario es un indicador confiable para la evaluación de la calidad de los servicios prestados, la evidencia muestra que un usuario satisfecho se adhiere mejor al tratamiento y a las recomendaciones del médico. Saber si algunos aspectos inherentes al usuario influyen en su percepc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10921 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción características sociodemográficas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
id |
UNSA_c6e31e8be822afab4d4d3884fffec8a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10921 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
title |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
spellingShingle |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 Herrera Puma, Silvia Angela Satisfacción características sociodemográficas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
title_short |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
title_full |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
title_fullStr |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
title_full_unstemmed |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
title_sort |
Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020 |
author |
Herrera Puma, Silvia Angela |
author_facet |
Herrera Puma, Silvia Angela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Adriazola, Sandra |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Puma, Silvia Angela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción características sociodemográficas |
topic |
Satisfacción características sociodemográficas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
description |
La satisfacción del usuario es un indicador confiable para la evaluación de la calidad de los servicios prestados, la evidencia muestra que un usuario satisfecho se adhiere mejor al tratamiento y a las recomendaciones del médico. Saber si algunos aspectos inherentes al usuario influyen en su percepción del servicio prestado contribuyen la adaptación de los servicios a las necesidades del paciente. Objetivo: Determinar si características sociodemográficas; como edad, sexo, nivel de instrucción, nivel socioeconómico, ocupación; se asocian a la satisfacción de la calidad de atención del usuario externo. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal; el ámbito de estudio fue el centro de salud nivel I -4 Maritza Campos Díaz; la muestra estuvo constituida por 350 pacientes que acudieron a los consultorios de medicina y ginecología. Se aplicó la encuesta de satisfacción para usuario externo promovida por el MINSA luego de terminar su atención en consulta externa. Resultados: se encontró que la edad promedio fue de 34,6 +/- 10.68 años, con predominio del sexo femenino, se obtuvo una satisfacción global de 86,28%. No se encontró asociación entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas del usuario. La dimensión seguridad alcanzo el mayor porcentaje de satisfacción 78,5%. Conclusión: Las características sociodemográficas como edad, sexo, nivel de instrucción, nivel socioeconómico, ocupación; no se asocian a la satisfacción de la calidad de atención del usuario externo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-03T19:57:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-03T19:57:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10921 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10921 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/624922b3-2626-40e9-b97a-4373eadf6c94/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38d1c4d1-faa5-402b-9fe1-b05da79c5fc0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af3cadb6-feee-4c79-b9b0-2024cf320649/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb63d3e4a2b38b8542faab4aa0e28033 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3caebcab7c376e92ba39d243e2947931 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762805777465344 |
spelling |
Gutiérrez Adriazola, SandraHerrera Puma, Silvia Angela2020-04-03T19:57:29Z2020-04-03T19:57:29Z2020La satisfacción del usuario es un indicador confiable para la evaluación de la calidad de los servicios prestados, la evidencia muestra que un usuario satisfecho se adhiere mejor al tratamiento y a las recomendaciones del médico. Saber si algunos aspectos inherentes al usuario influyen en su percepción del servicio prestado contribuyen la adaptación de los servicios a las necesidades del paciente. Objetivo: Determinar si características sociodemográficas; como edad, sexo, nivel de instrucción, nivel socioeconómico, ocupación; se asocian a la satisfacción de la calidad de atención del usuario externo. Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal; el ámbito de estudio fue el centro de salud nivel I -4 Maritza Campos Díaz; la muestra estuvo constituida por 350 pacientes que acudieron a los consultorios de medicina y ginecología. Se aplicó la encuesta de satisfacción para usuario externo promovida por el MINSA luego de terminar su atención en consulta externa. Resultados: se encontró que la edad promedio fue de 34,6 +/- 10.68 años, con predominio del sexo femenino, se obtuvo una satisfacción global de 86,28%. No se encontró asociación entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas del usuario. La dimensión seguridad alcanzo el mayor porcentaje de satisfacción 78,5%. Conclusión: Las características sociodemográficas como edad, sexo, nivel de instrucción, nivel socioeconómico, ocupación; no se asocian a la satisfacción de la calidad de atención del usuario externo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10921spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfaccióncaracterísticas sociodemográficashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Características sociodemográficas asociadas a satisfacción de la calidad de atención del usuario externo de un centro de salud de Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de MedicinaTitulo ProfesionalMédico CirujanoORIGINALMChepusa.pdfMChepusa.pdfapplication/pdf621229https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/624922b3-2626-40e9-b97a-4373eadf6c94/downloadeb63d3e4a2b38b8542faab4aa0e28033MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38d1c4d1-faa5-402b-9fe1-b05da79c5fc0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMChepusa.pdf.txtMChepusa.pdf.txtExtracted texttext/plain70912https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af3cadb6-feee-4c79-b9b0-2024cf320649/download3caebcab7c376e92ba39d243e2947931MD53UNSA/10921oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/109212022-05-13 20:06:11.636http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).