La motivación del docente en el proceso de acreditación del programa de estudios de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación del docente y el proceso de Acreditación del Programa de Estudios de Educación Primaria, con el diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 30 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Públ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10290 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación del docente Proceso de acreditación de programas de estudio Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación del docente y el proceso de Acreditación del Programa de Estudios de Educación Primaria, con el diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 30 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, para tal efecto se ha realizado la adaptación del test de motivación para el trabajo, basado en la pirámides de necesidades de Maslow, para la variable Acreditación se tomó como instrumento la matriz de autoevaluación del nuevo modelo de Acreditación propuesto por el SINEACE. Las conclusiones de la investigación, nos demuestran que el nivel de motivación de la mayoría de los docentes del Programa de Estudios de Educación Primaria, es bajo, los puntajes que predominan están entre la escala de 0-12 en las diferentes dimensiones, por otro lado el nivel que alcanzan los estándares según los criterios de evaluación en el proceso de Autoevaluación para la Acreditación del Programa de Estudios de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa es variado, de los 136 puntos que se deben obtener se han logrado a la fecha solo 85, lo que determina que aún no se han logrado el 100% de las actividades planificadas para el logro de los estándares de cada factor y dimensión respectivamente, Por último en la prueba de hipótesis realizada se acepta la hipótesis Hi, es decir que la baja motivación de los docentes influye directamente en el proceso de Acreditación del Programa de Estudios de Educación Primaria del ISPPA. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).