Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la influencia de la visualización de los programas televisivos realitys y la adaptación social en estudiantes del sexto grado de primaria. En esta investigación participaron 201 estudiantes del sexto grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa de La Cruz, Luz Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8021
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Programas realitys
Adaptación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c35cba2ab5618798285373c46c450b28
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8021
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Sarmiento, YvanOchoa de La Cruz, Luz Esther2019-01-29T10:26:03Z2019-01-29T10:26:03Z2018La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la influencia de la visualización de los programas televisivos realitys y la adaptación social en estudiantes del sexto grado de primaria. En esta investigación participaron 201 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria, todos del sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre los 10 a 12 años de edad. Para el desarrollo de este estudio, se recurrió al enfoque cuantitativo y el tipo de diseño utilizado fue la no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional. De otro lado, para la selección de la muestra, el tipo de muestreo utilizado fue no Probabilística, específicamente la Intencional. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fue la Encuesta sobre el Nivel de Influencia de los Programas de Concurso Juvenil y la Batería de socialización para profesores (BAS). Para establecer la relación de las variables de estudio se recurrió a la prueba no paramétrica Tau_b de Kendall, ya que las variables tienen la característica de ser ordinales, y se tomó en cuenta el nivel crítico del 0,05. Al realizar el análisis estadístico, los resultados muestran que existe una correlación inversa entre la Influencia de la visualización de los Programas televisivos realitys y la Adaptación Social en estudiantes del sexto grado de educación primaria.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8021spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluenciaProgramas realitysAdaptación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctora en Ciencias: EducaciónORIGINALEDDoccrle.pdfapplication/pdf1781489https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d38e61b-0087-436c-a1e2-c6c8e377c31a/downloadec08b8916cc1197eb34da86e9c7262e7MD51TEXTEDDoccrle.pdf.txtEDDoccrle.pdf.txtExtracted texttext/plain256602https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5fe9788-51a3-48e9-8873-05418130c359/download3bbf0ad470fea215a54e94ceda27c12cMD52UNSA/8021oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80212022-05-29 10:01:53.563http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
title Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
spellingShingle Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
Ochoa de La Cruz, Luz Esther
Influencia
Programas realitys
Adaptación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
title_full Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
title_fullStr Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
title_full_unstemmed Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
title_sort Influencia de los programas televisivos “Realitys” y adaptación social en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco - 2018
author Ochoa de La Cruz, Luz Esther
author_facet Ochoa de La Cruz, Luz Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa de La Cruz, Luz Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Programas realitys
Adaptación Social
topic Influencia
Programas realitys
Adaptación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la influencia de la visualización de los programas televisivos realitys y la adaptación social en estudiantes del sexto grado de primaria. En esta investigación participaron 201 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria, todos del sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre los 10 a 12 años de edad. Para el desarrollo de este estudio, se recurrió al enfoque cuantitativo y el tipo de diseño utilizado fue la no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional. De otro lado, para la selección de la muestra, el tipo de muestreo utilizado fue no Probabilística, específicamente la Intencional. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fue la Encuesta sobre el Nivel de Influencia de los Programas de Concurso Juvenil y la Batería de socialización para profesores (BAS). Para establecer la relación de las variables de estudio se recurrió a la prueba no paramétrica Tau_b de Kendall, ya que las variables tienen la característica de ser ordinales, y se tomó en cuenta el nivel crítico del 0,05. Al realizar el análisis estadístico, los resultados muestran que existe una correlación inversa entre la Influencia de la visualización de los Programas televisivos realitys y la Adaptación Social en estudiantes del sexto grado de educación primaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8021
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d38e61b-0087-436c-a1e2-c6c8e377c31a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5fe9788-51a3-48e9-8873-05418130c359/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec08b8916cc1197eb34da86e9c7262e7
3bbf0ad470fea215a54e94ceda27c12c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762992983932928
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).