Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha ejecutado en la institución educativa emblemática “Gregorio Martinelli” del distrito de Talavera, con treinta y tres alumnos, entre varones y mujeres y un docente investigador. El trabajo consiste en la aplicación de estrategias motivadoras en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guizado Obregón, Máximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4866
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias motivadoras
Participación activa
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c3582d08d5a212ac0f9457cc43f4aeda
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4866
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guizado Obregón, Máximo2018-01-22T12:08:54Z2018-01-22T12:08:54Z2015El presente trabajo de investigación se ha ejecutado en la institución educativa emblemática “Gregorio Martinelli” del distrito de Talavera, con treinta y tres alumnos, entre varones y mujeres y un docente investigador. El trabajo consiste en la aplicación de estrategias motivadoras en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con la finalidad de promover la participación activa de los y las estudiantes. Como principales resultados de la investigación, se puede mencionar: una mejor predisposición en los estudiantes para los aprendizajes del área de matemática, así mismo un docente con mejor desempeño y aplicación, desarrollará diferentes estrategias motivadoras, lo cual favorecerá a los actores involucrados en el aprendizaje con resultados significativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4866spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias motivadorasParticipación activaRecursos educativosPráctica pedagógicaCapacidades matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDguobm.pdfapplication/pdf1200326https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a184906-99dd-4411-a31f-1c9b605ea9f4/download368e9438a65b674125561b8d60a12088MD51TEXTEDguobm.pdf.txtEDguobm.pdf.txtExtracted texttext/plain200604https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c950b919-a243-4836-92c5-fcc0b08a257e/download5ebb64561a37dcb5f452266749acbcf8MD52UNSA/4866oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48662022-12-27 17:00:57.362http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
Guizado Obregón, Máximo
Estrategias motivadoras
Participación activa
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_full Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_sort Estrategias motivadoras en el área de matemática para lograr la participación activa en los estudiantes de segundo grado sección “E”, del nivel secundario de la institución educativa emblemática Gregorio Martinelli del distrito de talavera, provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, 2013 - 2015
author Guizado Obregón, Máximo
author_facet Guizado Obregón, Máximo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guizado Obregón, Máximo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivadoras
Participación activa
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
topic Estrategias motivadoras
Participación activa
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Capacidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se ha ejecutado en la institución educativa emblemática “Gregorio Martinelli” del distrito de Talavera, con treinta y tres alumnos, entre varones y mujeres y un docente investigador. El trabajo consiste en la aplicación de estrategias motivadoras en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con la finalidad de promover la participación activa de los y las estudiantes. Como principales resultados de la investigación, se puede mencionar: una mejor predisposición en los estudiantes para los aprendizajes del área de matemática, así mismo un docente con mejor desempeño y aplicación, desarrollará diferentes estrategias motivadoras, lo cual favorecerá a los actores involucrados en el aprendizaje con resultados significativos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4866
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a184906-99dd-4411-a31f-1c9b605ea9f4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c950b919-a243-4836-92c5-fcc0b08a257e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 368e9438a65b674125561b8d60a12088
5ebb64561a37dcb5f452266749acbcf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325910245343232
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).