Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La Asociación Empresarial de Cerro Juli es una las operadoras profesionales de eventos más grandes en la ciudad de Arequipa y la presente investigación pretende hacer un diagnóstico empresarial con el fin de conocer los puntos fuertes que maneja como compañía, así como también las falencias internas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8563 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diagnóstico empresarial Planificación Satisfacción del cliente Gestión de recursos Resultados comerciales Gestión de personal Organización Eventos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_c1e659fbcae957fc2a488c0c2688d26b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8563 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
title |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 Martinez Contreras, Ana Lucia Diagnóstico empresarial Planificación Satisfacción del cliente Gestión de recursos Resultados comerciales Gestión de personal Organización Eventos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
title_full |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
title_sort |
Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017 |
author |
Martinez Contreras, Ana Lucia |
author_facet |
Martinez Contreras, Ana Lucia Peralta Basurco, Sandra Eliana |
author_role |
author |
author2 |
Peralta Basurco, Sandra Eliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Contreras, Ana Lucia Peralta Basurco, Sandra Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico empresarial Planificación Satisfacción del cliente Gestión de recursos Resultados comerciales Gestión de personal Organización Eventos |
topic |
Diagnóstico empresarial Planificación Satisfacción del cliente Gestión de recursos Resultados comerciales Gestión de personal Organización Eventos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La Asociación Empresarial de Cerro Juli es una las operadoras profesionales de eventos más grandes en la ciudad de Arequipa y la presente investigación pretende hacer un diagnóstico empresarial con el fin de conocer los puntos fuertes que maneja como compañía, así como también las falencias internas que pueda tener con el propósito de poner todos los recursos necesarios para la incorporación de métodos correctivos que colaboren al mejor desarrollo de sus actividades. El objetivo de este estudio es elaborar el diagnóstico empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y en base a ello elaborar una propuesta de mejora que responda a las necesidades de nuestra pregunta de investigación: ¿Qué resultados arroja el diagnóstico empresarial de la Asociación de Cerro Juli como organizadora profesional de eventos? Pregunta que se responde a través de la utilización del modelo europeo de excelencia empresarial (EFQM) como instrumento de investigación, este se divide en dos secciones, una aplicada a los gerentes y jefes de área y otra hacia los trabajadores de la empresa: debido a la cantidad reducida de la población, la muestra quedó constituida por el 100%. Como resultado se obtuvo que sólo cumplen con los estándares establecidos las áreas de "Planificación y satisfacción del cliente", teniendo dificultades en las áreas de "Gestión de personal" "Gestión de recursos" y "Resultados comerciales", su principal falencia o deficiencia la hallamos en el entorno organizacional de la empresa. Teniendo en cuenta esto, se recomendó llevar a cabo talleres de capacitación divididos en 3 módulos, aquellos que abarcan los temas que el diagnóstico arrojó como perfectibles. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-27T10:58:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-27T10:58:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8563 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8563 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3add6cbb-102f-4ac3-8b6e-b3df3822569e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3165c809-79c0-4117-a1a9-a23cce7090a4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/435f9907-d2fe-49ec-ada8-1c708fe41035/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a439b35a737bdb6abec2710494648a3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1f14e42c4e2427945eacf2e83781f768 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763037259005952 |
spelling |
Martinez Contreras, Ana LuciaPeralta Basurco, Sandra Eliana2019-05-27T10:58:58Z2019-05-27T10:58:58Z2019La Asociación Empresarial de Cerro Juli es una las operadoras profesionales de eventos más grandes en la ciudad de Arequipa y la presente investigación pretende hacer un diagnóstico empresarial con el fin de conocer los puntos fuertes que maneja como compañía, así como también las falencias internas que pueda tener con el propósito de poner todos los recursos necesarios para la incorporación de métodos correctivos que colaboren al mejor desarrollo de sus actividades. El objetivo de este estudio es elaborar el diagnóstico empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y en base a ello elaborar una propuesta de mejora que responda a las necesidades de nuestra pregunta de investigación: ¿Qué resultados arroja el diagnóstico empresarial de la Asociación de Cerro Juli como organizadora profesional de eventos? Pregunta que se responde a través de la utilización del modelo europeo de excelencia empresarial (EFQM) como instrumento de investigación, este se divide en dos secciones, una aplicada a los gerentes y jefes de área y otra hacia los trabajadores de la empresa: debido a la cantidad reducida de la población, la muestra quedó constituida por el 100%. Como resultado se obtuvo que sólo cumplen con los estándares establecidos las áreas de "Planificación y satisfacción del cliente", teniendo dificultades en las áreas de "Gestión de personal" "Gestión de recursos" y "Resultados comerciales", su principal falencia o deficiencia la hallamos en el entorno organizacional de la empresa. Teniendo en cuenta esto, se recomendó llevar a cabo talleres de capacitación divididos en 3 módulos, aquellos que abarcan los temas que el diagnóstico arrojó como perfectibles.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8563spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADiagnóstico empresarialPlanificaciónSatisfacción del clienteGestión de recursosResultados comercialesGestión de personalOrganizaciónEventoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico Empresarial de la Asociación Empresarial Cerro Juli, como organizadora profesional de eventos y propuesta de mejora, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Turismo y HoteleríaORIGINALTHmacoaj.pdfTHmacoaj.pdfTexto completoapplication/pdf2894909https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3add6cbb-102f-4ac3-8b6e-b3df3822569e/download7a439b35a737bdb6abec2710494648a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3165c809-79c0-4117-a1a9-a23cce7090a4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHmacoaj.pdf.txtTHmacoaj.pdf.txtExtracted texttext/plain172755https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/435f9907-d2fe-49ec-ada8-1c708fe41035/download1f14e42c4e2427945eacf2e83781f768MD53UNSA/8563oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/85632022-05-13 11:04:25.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).