Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Miranda, Paola Verenis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
cuarentena
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados, Arequipa 2020. El trabajo académico se orientó hacia un enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental y correlacional. Formada por 20 padres de familia la población del presente estudio, El muestreo fue de tipo probabilístico, dado que todos los miembros de la muestra poseían la misma probabilidad de ser seleccionados. La técnica para las 2 variables fue la observación y los instrumentos fueron las guías de observación (validación juicio de expertos). Los hallazgos obtenidos indicaron que hay una corasociación del uso del juego en la educación física y la adaptación a la cuarentena debido al COVID-19, con un coeficiente de correlación de 0,667, lo que indica un grado positivo en correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,001 < 0.05. (Rho =0,667; p = 0.001 menor de 0.05).
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