Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego cuarentena COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados, Arequipa 2020. El trabajo académico se orientó hacia un enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental y correlacional. Formada por 20 padres de familia la población del presente estudio, El muestreo fue de tipo probabilístico, dado que todos los miembros de la muestra poseían la misma probabilidad de ser seleccionados. La técnica para las 2 variables fue la observación y los instrumentos fueron las guías de observación (validación juicio de expertos). Los hallazgos obtenidos indicaron que hay una corasociación del uso del juego en la educación física y la adaptación a la cuarentena debido al COVID-19, con un coeficiente de correlación de 0,667, lo que indica un grado positivo en correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,001 < 0.05. (Rho =0,667; p = 0.001 menor de 0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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