"IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el impacto del covid-19 en los hábitos y costumbres de estudiantes universitarios durante el tiempo de cuarentena 2020. Para ello se tomó en cuenta a un total de 708...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1478 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | costumbres covid-19 cuarentena hábitos |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el impacto del covid-19 en los hábitos y costumbres de estudiantes universitarios durante el tiempo de cuarentena 2020. Para ello se tomó en cuenta a un total de 708 estudiantes universitarios activos de todas las escuelas profesionales durante el ciclo académico 2020 – I de la Universidad “Señor de Sipán” de Chiclayo, para tener así una perspectiva real y cercana de su realidad. Como resultado, se vió que el 37% de los estudiantes cuenta con internet, y en el acceso a las sesiones de aprendizaje el 65% lo hace desde su laptop, en promedio emplean 6.65 horas para sus actividades académicas y 2.87 horas para sus actividades de relajación y/o entretenimiento, el 43% considera tener un nivel de ánimo regular, 37% de ellos indicó presentar un nivel de estrés regular, el 39% manifestó que la actividad de relajación y/o entretenimiento durante la cuarentena es de interactuar en redes sociales como: facebook, instagram, linkedin, twitter, entre otras. Complementariamente se les consultó sobre aspectos difíciles que vivenciaron en los primeros dos meses de cuarentena e indicaron el 34.60% experimentó ansiedad por la incertidumbre económica y/o laboral. Finalmente se realizó un análisis de varianza a los tiempos para “actividades académicas” y “relajación y/o entretenimiento” según su escuela profesional respectivamente, y mediante la prueba de Levene para homogeneidad de varianzas, se concluyó que el empleo de tiempos presenta significativamente diferencias entre las escuelas profesionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).