"IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"

Descripción del Articulo

        La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el impacto del covid-19 en los hábitos y costumbres de estudiantes universitarios durante el tiempo de cuarentena 2020. Para ello se tomó en cuenta a un total de 708...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla de los Santos, Alan Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1478
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:costumbres
covid-19
cuarentena
hábitos
id REVUSS_bc78ad2fff68e6202a18b54646e41ab6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1478
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"Mansilla de los Santos, Alan Mauriciocostumbrescovid-19cuarentenahábitos        La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el impacto del covid-19 en los hábitos y costumbres de estudiantes universitarios durante el tiempo de cuarentena 2020. Para ello se tomó en cuenta a un total de 708 estudiantes universitarios activos de todas las escuelas profesionales durante el ciclo académico 2020 – I de la Universidad “Señor de Sipán” de Chiclayo, para tener así una perspectiva real y cercana de su realidad. Como resultado, se vió que el 37% de los estudiantes cuenta con internet, y en el acceso a las sesiones de aprendizaje el 65% lo hace desde su laptop, en promedio emplean 6.65 horas para sus actividades académicas y 2.87 horas para sus actividades de relajación y/o entretenimiento, el 43% considera tener un nivel de ánimo regular, 37% de ellos indicó presentar un nivel de estrés regular, el 39% manifestó que la actividad de relajación y/o entretenimiento durante la cuarentena es de interactuar en redes sociales como: facebook, instagram, linkedin, twitter, entre otras. Complementariamente se les consultó sobre aspectos difíciles que vivenciaron en los primeros dos meses de cuarentena e indicaron el 34.60% experimentó ansiedad por la incertidumbre económica y/o laboral. Finalmente se realizó un análisis de varianza a los tiempos para “actividades académicas” y “relajación y/o entretenimiento” según su escuela profesional respectivamente, y mediante la prueba de Levene para homogeneidad de varianzas, se concluyó que el empleo de tiempos presenta significativamente diferencias entre las escuelas profesionales.Universidad Señor de Sipán2020-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/147810.26495/rch.v4i2.1478Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Hacedor; 1-112520-074710.26495/rch.v4i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478/2061https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478/2062https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478/2099Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/14782021-07-13T02:15:30Z
dc.title.none.fl_str_mv "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
title "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
spellingShingle "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
Mansilla de los Santos, Alan Mauricio
costumbres
covid-19
cuarentena
hábitos
title_short "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
title_full "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
title_fullStr "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
title_full_unstemmed "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
title_sort "IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE EL TIEMPO DE CUARENTENA 2020"
dc.creator.none.fl_str_mv Mansilla de los Santos, Alan Mauricio
author Mansilla de los Santos, Alan Mauricio
author_facet Mansilla de los Santos, Alan Mauricio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv costumbres
covid-19
cuarentena
hábitos
topic costumbres
covid-19
cuarentena
hábitos
description         La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el impacto del covid-19 en los hábitos y costumbres de estudiantes universitarios durante el tiempo de cuarentena 2020. Para ello se tomó en cuenta a un total de 708 estudiantes universitarios activos de todas las escuelas profesionales durante el ciclo académico 2020 – I de la Universidad “Señor de Sipán” de Chiclayo, para tener así una perspectiva real y cercana de su realidad. Como resultado, se vió que el 37% de los estudiantes cuenta con internet, y en el acceso a las sesiones de aprendizaje el 65% lo hace desde su laptop, en promedio emplean 6.65 horas para sus actividades académicas y 2.87 horas para sus actividades de relajación y/o entretenimiento, el 43% considera tener un nivel de ánimo regular, 37% de ellos indicó presentar un nivel de estrés regular, el 39% manifestó que la actividad de relajación y/o entretenimiento durante la cuarentena es de interactuar en redes sociales como: facebook, instagram, linkedin, twitter, entre otras. Complementariamente se les consultó sobre aspectos difíciles que vivenciaron en los primeros dos meses de cuarentena e indicaron el 34.60% experimentó ansiedad por la incertidumbre económica y/o laboral. Finalmente se realizó un análisis de varianza a los tiempos para “actividades académicas” y “relajación y/o entretenimiento” según su escuela profesional respectivamente, y mediante la prueba de Levene para homogeneidad de varianzas, se concluyó que el empleo de tiempos presenta significativamente diferencias entre las escuelas profesionales.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478
10.26495/rch.v4i2.1478
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478
identifier_str_mv 10.26495/rch.v4i2.1478
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478/2061
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478/2062
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1478/2099
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Hacedor; 1-11
2520-0747
10.26495/rch.v4i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787529191424
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).