Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Miranda, Paola Verenis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
cuarentena
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c19aa0e9dab3620e6e2eed7fbd9520bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20182
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Sotelo Chavarria, Hugo AnselmoGonzales Miranda, Paola Verenis2025-06-10T15:05:57Z2025-06-10T15:05:57Z2022La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados, Arequipa 2020. El trabajo académico se orientó hacia un enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental y correlacional. Formada por 20 padres de familia la población del presente estudio, El muestreo fue de tipo probabilístico, dado que todos los miembros de la muestra poseían la misma probabilidad de ser seleccionados. La técnica para las 2 variables fue la observación y los instrumentos fueron las guías de observación (validación juicio de expertos). Los hallazgos obtenidos indicaron que hay una corasociación del uso del juego en la educación física y la adaptación a la cuarentena debido al COVID-19, con un coeficiente de correlación de 0,667, lo que indica un grado positivo en correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,001 < 0.05. (Rho =0,667; p = 0.001 menor de 0.05).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20182spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegocuarentenaCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29446493https://orcid.org/0000-0003-1870-329277218292151046Bolaños Cardenas, Ana MariaSotelo Chavarria, Hugo AnselmoPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación FísicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación FísicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1262818https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/637581aa-7229-45b9-913d-d2a437223163/downloadac0ab7f0d71052b371fcd33e2d70422bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1590025https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d5616f1-eea8-469d-99a5-2d022723e832/downloadeea80c1a93c813fe83961a4f3db93da6MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2149552https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5537d5fc-0ef9-4701-8d26-33288abd1c3e/download3554875d25ed5e6b244ecaef9a769724MD5320.500.12773/20182oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/201822025-06-10 10:06:06.714http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
title Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
spellingShingle Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
Gonzales Miranda, Paola Verenis
Juego
cuarentena
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
title_full Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
title_fullStr Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
title_full_unstemmed Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
title_sort Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
author Gonzales Miranda, Paola Verenis
author_facet Gonzales Miranda, Paola Verenis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Chavarria, Hugo Anselmo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Miranda, Paola Verenis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego
cuarentena
COVID-19
topic Juego
cuarentena
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados, Arequipa 2020. El trabajo académico se orientó hacia un enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental y correlacional. Formada por 20 padres de familia la población del presente estudio, El muestreo fue de tipo probabilístico, dado que todos los miembros de la muestra poseían la misma probabilidad de ser seleccionados. La técnica para las 2 variables fue la observación y los instrumentos fueron las guías de observación (validación juicio de expertos). Los hallazgos obtenidos indicaron que hay una corasociación del uso del juego en la educación física y la adaptación a la cuarentena debido al COVID-19, con un coeficiente de correlación de 0,667, lo que indica un grado positivo en correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,001 < 0.05. (Rho =0,667; p = 0.001 menor de 0.05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-10T15:05:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-10T15:05:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/637581aa-7229-45b9-913d-d2a437223163/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d5616f1-eea8-469d-99a5-2d022723e832/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5537d5fc-0ef9-4701-8d26-33288abd1c3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac0ab7f0d71052b371fcd33e2d70422b
eea80c1a93c813fe83961a4f3db93da6
3554875d25ed5e6b244ecaef9a769724
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1846520152576753664
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).