Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego cuarentena COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_c19aa0e9dab3620e6e2eed7fbd9520bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20182 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Sotelo Chavarria, Hugo AnselmoGonzales Miranda, Paola Verenis2025-06-10T15:05:57Z2025-06-10T15:05:57Z2022La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados, Arequipa 2020. El trabajo académico se orientó hacia un enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental y correlacional. Formada por 20 padres de familia la población del presente estudio, El muestreo fue de tipo probabilístico, dado que todos los miembros de la muestra poseían la misma probabilidad de ser seleccionados. La técnica para las 2 variables fue la observación y los instrumentos fueron las guías de observación (validación juicio de expertos). Los hallazgos obtenidos indicaron que hay una corasociación del uso del juego en la educación física y la adaptación a la cuarentena debido al COVID-19, con un coeficiente de correlación de 0,667, lo que indica un grado positivo en correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,001 < 0.05. (Rho =0,667; p = 0.001 menor de 0.05).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20182spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegocuarentenaCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29446493https://orcid.org/0000-0003-1870-329277218292151046Bolaños Cardenas, Ana MariaSotelo Chavarria, Hugo AnselmoPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación FísicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación FísicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1262818https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/637581aa-7229-45b9-913d-d2a437223163/downloadac0ab7f0d71052b371fcd33e2d70422bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1590025https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d5616f1-eea8-469d-99a5-2d022723e832/downloadeea80c1a93c813fe83961a4f3db93da6MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2149552https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5537d5fc-0ef9-4701-8d26-33288abd1c3e/download3554875d25ed5e6b244ecaef9a769724MD5320.500.12773/20182oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/201822025-06-10 10:06:06.714http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| title |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| spellingShingle |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 Gonzales Miranda, Paola Verenis Juego cuarentena COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| title_full |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| title_fullStr |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| title_full_unstemmed |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| title_sort |
Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en niños de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados Arequipa 2020 |
| author |
Gonzales Miranda, Paola Verenis |
| author_facet |
Gonzales Miranda, Paola Verenis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotelo Chavarria, Hugo Anselmo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Miranda, Paola Verenis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juego cuarentena COVID-19 |
| topic |
Juego cuarentena COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación titulada “Uso del juego en educación física como herramienta de ayuda a la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E. Inicial Alto de Amados Arequipa -2020”. El propósito era entablar un enlace con respecto al uso del juego en educación física y la adaptación de la cuarentena por el COVID-19 en infantes de 4 años de la I.E.I. Alto de Amados, Arequipa 2020. El trabajo académico se orientó hacia un enfoque cuantitativo, básico, diseño no experimental y correlacional. Formada por 20 padres de familia la población del presente estudio, El muestreo fue de tipo probabilístico, dado que todos los miembros de la muestra poseían la misma probabilidad de ser seleccionados. La técnica para las 2 variables fue la observación y los instrumentos fueron las guías de observación (validación juicio de expertos). Los hallazgos obtenidos indicaron que hay una corasociación del uso del juego en la educación física y la adaptación a la cuarentena debido al COVID-19, con un coeficiente de correlación de 0,667, lo que indica un grado positivo en correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,001 < 0.05. (Rho =0,667; p = 0.001 menor de 0.05). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T15:05:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T15:05:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20182 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/637581aa-7229-45b9-913d-d2a437223163/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d5616f1-eea8-469d-99a5-2d022723e832/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5537d5fc-0ef9-4701-8d26-33288abd1c3e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac0ab7f0d71052b371fcd33e2d70422b eea80c1a93c813fe83961a4f3db93da6 3554875d25ed5e6b244ecaef9a769724 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1846520152576753664 |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).