Disciplina escolar y desarrollo de los aprendizajes de estudiantes del tercer grado de primaria institución educativa No 70564 Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación fue ejecutada en la institución educativa Primaria Nº 70564 “Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, ámbito de la Unidad de Servicios Educativos de San Román, después de haber realizado nuestro diagnóstico pormenorizado de los problemas que aqueja a nuestra escuela es relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Pacco, Florentina, Chipana Huanca, Lidia Neri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12151
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
aprendizaje
conducta
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue ejecutada en la institución educativa Primaria Nº 70564 “Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, ámbito de la Unidad de Servicios Educativos de San Román, después de haber realizado nuestro diagnóstico pormenorizado de los problemas que aqueja a nuestra escuela es relacionado al nivel de comportamiento de los alumnos del tercer grado “C”, donde se ha detectado el problema de la disciplina escolar con relación a los aprendizajes, y se vio, que las formas de conducta demostrados por los alumnos, se revela que no respetan las normas de convivencia, establecidos, formulados, onsensuados por los mismos estudiantes y la docente en el mes de marzo. La disciplina es uno de los comportamientos del ser humano, donde se pone en práctica la conducta de la persona donde muestran claramente el nivel de comportamiento de los seres humanos, respetando las normas de convivencia familiar, escolar, comunal y socialmente, que se inicia de la constitución política del Perú, denominado carta magna, donde está establecido los derechos y deberes de las personas iniciándose con los niños, adolescentes y las personas adultas. El desarrollo de la investigación se ha llevado a cabo con toda normalidad, con el apoyo del equipo directivo, docentes de aula estudiantes del tercer grado “C” iniciando la investigación enfrentado la indisciplina demostrado por los alumnos, quienes mediante el desarrollo de las unidades y sesiones de aprendizajes, se ha obtenido promover el buen comportamiento de los estudiantes, practicando los valores primordiales, de una conducta saludable y el respeto mutuo hacia sus semejantes, finalmente lograr y modular las conductas de los 31 alumnos que se tiene matriculados y asisten regularmente a clases de la escuela primaria. El trabajo de investigación busca dar a conocer al docente una nueva propuesta innovadora para poder resolver y mediar oportunamente ante conflictos en el aula y así desarrollar un clima favorable en el aula, condicionante que influye positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).