Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber, Perez Flores, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Interactive Physics
Aprendizaje
Cinemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c01917ff38854c57e7b1de0179f20257
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17293
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Sarmiento, Yvan ValeryCondorcahuana Alcasihuincha, Moises HeberPerez Flores, Raquel2024-03-20T16:29:17Z2024-03-20T16:29:17Z2023El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho software en la mejora del aprendizaje de la cinemática debido a que proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva. El estudio realizado pertenece a la categoría de investigación explicativa, con un diseño pre-experimental. Se llevó a cabo con un grupo de 15 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica principal empleada fue una encuesta, y el instrumento mediante un cuestionario diseñado a modo de un examen. Para evaluar el alcance del impacto del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática por parte de los estudiantes, se utilizó la prueba T de student para muestras relacionadas. Los resultados del estudio muestran que el uso de software Interactive Physics influye positivamente en el aprendizaje en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución de la provincia La Unión, Arequipa, como lo demuestra la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba “T de student para muestras relacionadas”, donde Tc = 9.057 es mayor a Tt = 1.764, con un nivel de significancia de 0,05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17293spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware Interactive PhysicsAprendizajeCinemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772X7351169670297191199706199266Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaCayani Caceres, Karina SandraDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaEducación con especialidad de Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaLicenciada en Educación, especialidad: Ciencias NaturalesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf11798372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0875c54-37af-4ac1-9570-704cf686b779/downloadc41dec7157c015951f5b792f75b264eaMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf10172080https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70fe3717-7bc7-4aa1-ba67-3a5a12b9b897/download91693bbea6e5b8d0de09464f7bc02119MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf819175https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b91e4b14-0772-4104-99aa-0fa85bfddea7/downloadd52dff16042d4ed48f28a58455ff850bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf550390https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c5157e8-d818-4a2c-abb5-b1f410b9c8e8/downloadd7437c59f12b22c458bf089b4503e6dbMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7af3dfd5-810b-4a0f-8563-d1d5809aa9cc/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17293oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/172932024-09-11 09:07:46.139http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
title Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
spellingShingle Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber
Software Interactive Physics
Aprendizaje
Cinemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
title_full Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
title_fullStr Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
title_sort Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
author Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber
author_facet Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber
Perez Flores, Raquel
author_role author
author2 Perez Flores, Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author.fl_str_mv Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber
Perez Flores, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Interactive Physics
Aprendizaje
Cinemática
topic Software Interactive Physics
Aprendizaje
Cinemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho software en la mejora del aprendizaje de la cinemática debido a que proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva. El estudio realizado pertenece a la categoría de investigación explicativa, con un diseño pre-experimental. Se llevó a cabo con un grupo de 15 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica principal empleada fue una encuesta, y el instrumento mediante un cuestionario diseñado a modo de un examen. Para evaluar el alcance del impacto del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática por parte de los estudiantes, se utilizó la prueba T de student para muestras relacionadas. Los resultados del estudio muestran que el uso de software Interactive Physics influye positivamente en el aprendizaje en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución de la provincia La Unión, Arequipa, como lo demuestra la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba “T de student para muestras relacionadas”, donde Tc = 9.057 es mayor a Tt = 1.764, con un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-20T16:29:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-20T16:29:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0875c54-37af-4ac1-9570-704cf686b779/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70fe3717-7bc7-4aa1-ba67-3a5a12b9b897/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b91e4b14-0772-4104-99aa-0fa85bfddea7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c5157e8-d818-4a2c-abb5-b1f410b9c8e8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7af3dfd5-810b-4a0f-8563-d1d5809aa9cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c41dec7157c015951f5b792f75b264ea
91693bbea6e5b8d0de09464f7bc02119
d52dff16042d4ed48f28a58455ff850b
d7437c59f12b22c458bf089b4503e6db
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762924389236736
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).