Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17293 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Software Interactive Physics Aprendizaje Cinemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNSA_c01917ff38854c57e7b1de0179f20257 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17293 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Delgado Sarmiento, Yvan ValeryCondorcahuana Alcasihuincha, Moises HeberPerez Flores, Raquel2024-03-20T16:29:17Z2024-03-20T16:29:17Z2023El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho software en la mejora del aprendizaje de la cinemática debido a que proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva. El estudio realizado pertenece a la categoría de investigación explicativa, con un diseño pre-experimental. Se llevó a cabo con un grupo de 15 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica principal empleada fue una encuesta, y el instrumento mediante un cuestionario diseñado a modo de un examen. Para evaluar el alcance del impacto del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática por parte de los estudiantes, se utilizó la prueba T de student para muestras relacionadas. Los resultados del estudio muestran que el uso de software Interactive Physics influye positivamente en el aprendizaje en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución de la provincia La Unión, Arequipa, como lo demuestra la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba “T de student para muestras relacionadas”, donde Tc = 9.057 es mayor a Tt = 1.764, con un nivel de significancia de 0,05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17293spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware Interactive PhysicsAprendizajeCinemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772X7351169670297191199706199266Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaCayani Caceres, Karina SandraDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaEducación con especialidad de Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaLicenciada en Educación, especialidad: Ciencias NaturalesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf11798372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0875c54-37af-4ac1-9570-704cf686b779/downloadc41dec7157c015951f5b792f75b264eaMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf10172080https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70fe3717-7bc7-4aa1-ba67-3a5a12b9b897/download91693bbea6e5b8d0de09464f7bc02119MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf819175https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b91e4b14-0772-4104-99aa-0fa85bfddea7/downloadd52dff16042d4ed48f28a58455ff850bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf550390https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c5157e8-d818-4a2c-abb5-b1f410b9c8e8/downloadd7437c59f12b22c458bf089b4503e6dbMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7af3dfd5-810b-4a0f-8563-d1d5809aa9cc/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17293oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/172932024-09-11 09:07:46.139http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| title | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber Software Interactive Physics Aprendizaje Cinemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| title_full | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022 | 
    
| author | 
                  Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber | 
    
| author_facet | 
                  Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber Perez Flores, Raquel  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Perez Flores, Raquel | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Delgado Sarmiento, Yvan Valery | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber Perez Flores, Raquel  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Software Interactive Physics Aprendizaje Cinemática  | 
    
| topic | 
                  Software Interactive Physics Aprendizaje Cinemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho software en la mejora del aprendizaje de la cinemática debido a que proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva. El estudio realizado pertenece a la categoría de investigación explicativa, con un diseño pre-experimental. Se llevó a cabo con un grupo de 15 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica principal empleada fue una encuesta, y el instrumento mediante un cuestionario diseñado a modo de un examen. Para evaluar el alcance del impacto del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática por parte de los estudiantes, se utilizó la prueba T de student para muestras relacionadas. Los resultados del estudio muestran que el uso de software Interactive Physics influye positivamente en el aprendizaje en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución de la provincia La Unión, Arequipa, como lo demuestra la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba “T de student para muestras relacionadas”, donde Tc = 9.057 es mayor a Tt = 1.764, con un nivel de significancia de 0,05. | 
    
| publishDate | 
                  2023 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-20T16:29:17Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-20T16:29:17Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2023 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0875c54-37af-4ac1-9570-704cf686b779/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70fe3717-7bc7-4aa1-ba67-3a5a12b9b897/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b91e4b14-0772-4104-99aa-0fa85bfddea7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c5157e8-d818-4a2c-abb5-b1f410b9c8e8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7af3dfd5-810b-4a0f-8563-d1d5809aa9cc/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  c41dec7157c015951f5b792f75b264ea 91693bbea6e5b8d0de09464f7bc02119 d52dff16042d4ed48f28a58455ff850b d7437c59f12b22c458bf089b4503e6db eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828762924389236736 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).