Uso del software “Interactive Physics” en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa 40512 “Virgen de Chapi”, provincia La Unión, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condorcahuana Alcasihuincha, Moises Heber, Perez Flores, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Interactive Physics
Aprendizaje
Cinemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa, de la Provincia La Unión, Arequipa-2022 considerando la gran importancia que tiene dicho software en la mejora del aprendizaje de la cinemática debido a que proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva. El estudio realizado pertenece a la categoría de investigación explicativa, con un diseño pre-experimental. Se llevó a cabo con un grupo de 15 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica principal empleada fue una encuesta, y el instrumento mediante un cuestionario diseñado a modo de un examen. Para evaluar el alcance del impacto del software Interactive Physics en el aprendizaje de la cinemática por parte de los estudiantes, se utilizó la prueba T de student para muestras relacionadas. Los resultados del estudio muestran que el uso de software Interactive Physics influye positivamente en el aprendizaje en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución de la provincia La Unión, Arequipa, como lo demuestra la prueba de hipótesis realizada mediante la prueba “T de student para muestras relacionadas”, donde Tc = 9.057 es mayor a Tt = 1.764, con un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).