Vinculando las prácticas de liderazgo transformacional con el estado de confianza de los docentes en el nivel de participación de los padres en las instituciones educativas públicas, Tacna 2023
Descripción del Articulo
El líder educativo ejerce un rol importante de rediseñar su ambiente de trabajo, con una mirada transcultural de involucramiento de los padres de familia, los docentes y la comunidad que permitan la profesionalidad del docente y el sentimiento de comunidad. Se buscó determinar el nivel de percepción...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional participación de los padres interacción de aprendizaje entre padres e hijos Invitaciones para profesores involucramiento parental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El líder educativo ejerce un rol importante de rediseñar su ambiente de trabajo, con una mirada transcultural de involucramiento de los padres de familia, los docentes y la comunidad que permitan la profesionalidad del docente y el sentimiento de comunidad. Se buscó determinar el nivel de percepción de los docentes sobre las prácticas de liderazgo transformacional ejercidas por el director en la participación de los padres y su relación con los niveles de confianza en las instituciones educativas públicas. Este estudio es descriptivo correlacional, se encontró que, a mayores prácticas de liderazgo transformacional, mayores niveles en los estados de confianza, lo que indica que una buena gestión puede provocar cambios significativos, que mejora sus actuaciones profesionales y personales, que se ve reflejado en los logros de aprendizaje. Dentro de los hallazgos se tiene que los niveles de confianza son altos que permiten mejorar las relaciones interpersonales y la toma de decisiones para elevar los niveles de comunicación, la innovación, el compromiso, la confianza y logro de las metas educacionales. En este sentido, es necesario abordar y conocer las estrategias y formas como el liderazgo transformacional interviene en los niveles de la vida de la escuela, el aula y la colaboración con las familias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).