Vinculando las prácticas de liderazgo transformacional con el estado de confianza de los docentes en el nivel de participación de los padres en las instituciones educativas públicas, Tacna 2023

Descripción del Articulo

El líder educativo ejerce un rol importante de rediseñar su ambiente de trabajo, con una mirada transcultural de involucramiento de los padres de familia, los docentes y la comunidad que permitan la profesionalidad del docente y el sentimiento de comunidad. Se buscó determinar el nivel de percepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Quispe, Esteban Gamaniel, Quispe Cohaila Lourdes Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
participación de los padres
interacción de aprendizaje entre padres e hijos
Invitaciones para profesores
involucramiento parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El líder educativo ejerce un rol importante de rediseñar su ambiente de trabajo, con una mirada transcultural de involucramiento de los padres de familia, los docentes y la comunidad que permitan la profesionalidad del docente y el sentimiento de comunidad. Se buscó determinar el nivel de percepción de los docentes sobre las prácticas de liderazgo transformacional ejercidas por el director en la participación de los padres y su relación con los niveles de confianza en las instituciones educativas públicas. Este estudio es descriptivo correlacional, se encontró que, a mayores prácticas de liderazgo transformacional, mayores niveles en los estados de confianza, lo que indica que una buena gestión puede provocar cambios significativos, que mejora sus actuaciones profesionales y personales, que se ve reflejado en los logros de aprendizaje. Dentro de los hallazgos se tiene que los niveles de confianza son altos que permiten mejorar las relaciones interpersonales y la toma de decisiones para elevar los niveles de comunicación, la innovación, el compromiso, la confianza y logro de las metas educacionales. En este sentido, es necesario abordar y conocer las estrategias y formas como el liderazgo transformacional interviene en los niveles de la vida de la escuela, el aula y la colaboración con las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).