Influencia de la estrategia de retención de clientes sobre la rentabilidad de la empresa Thor Sistems Eirl, Arequipa 2019-2020

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo presente, denominado, “Influencia de la estrategia de retención de clientes sobre la rentabilidad de la empresa Thor Sistems EIRL, Arequipa 2019-2020”, ha tenido como principal objetivo la determinación de la asociación entre la estrategia de retención de clientela y la rent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Vizcarra, Jorge Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas cumplidas
gestión de calidad
utilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo presente, denominado, “Influencia de la estrategia de retención de clientes sobre la rentabilidad de la empresa Thor Sistems EIRL, Arequipa 2019-2020”, ha tenido como principal objetivo la determinación de la asociación entre la estrategia de retención de clientela y la rentabilidad de la compañía Thor Sistems EIRL durante el periodo mencionado. Se trata de un estudio cuantitativo que empleó análisis estadístico, con un enfoque correlacional a fin de hacer una descripción y análisis de la asociación entre las variables de interés. Así mismo, se optó por un diseño no experimental, lo que implica que en ningún momento se hizo manipulación deliberada de las variables. Se llevó a cabo un corte transversal, pues el acopio de datos de realizó durante un mismo periodo de tiempo. La investigación empleó la encuesta como técnica y, a nivel instrumental, se prefirió el uso del cuestionario. La población objetivo consistió en 872 clientes de Thor Sistems EIRL, y la muestra, seleccionada de manera probabilística, estuvo compuesta por 268 clientes de la misma empresa. Los datos resultantes, evidenciaron que la estrategia orientada a la retención de clientes, impacta positiva y significativamente y hace más rentable la a la compañía Thor Sistems EIRL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).